Imagen de la calle Juan Carlos I.

El pasado sábado, una mujer de 82 años resultó herida al ser atropellada en la calle Arrabal de Haro. Se trata del tercer suceso de este tipo ocurrido en la ciudad jarrera en el intervalo de ocho días tras los dos del pasado 12 de enero: el atropello de una mujer de 83 años en la travesía Siervas de Jesús y el caso más grave, ocurrido en la avenida Juan Carlos I, cuando una niña de 4 años sufría un atropello y el vehículo se dio a la fuga, aunque fue localizado poco después.

Sobre estos tres sucesos fue preguntado ayer en rueda de prensa el concejal Leopoldo García. Si se iba a mover ficha por parte del Ayuntamiento o si se barajaba alguna acción al respecto. “En los últimos dos años y medio hemos apostado por rebajar la velocidad a 30 km/h en el Casco Antiguo y a 40 km/h en la ciudad, pero está claro que han sucedido casos de atropello como los ocurridos recientemente y los estamos estudiando para elaborar un plan de actuación”, contestó García.

Agradecimientos a Policía Local, Guardia Civil y emergencias

El concejal también quiso agradecer la labor de la Policía Local, Guardia Civil y servicios de emergencia por “rápida atención” prestada en todos los casos. “Estamos estudiando las razones por las que se están produciendo estos atropellos, pero cada caso en concreto tuvo lugar por diferentes causas. Hay que pedir también concienciación, pero ésta es una lucha y trabajo de todos”, ha indicado.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.