Rebeca Ortún, en primer plano, junto a sus trabajadores.

El próximo 3 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Asesoría Ortún recibirá el certificado, por parte de la Fundación ‘Másfamilia’, de ‘Empresa Familiarmente Responsable’. Se trata de la cuarta entidad que recibe esta distinción en La Rioja y es la primera de Haro. El año pasado, 81 empresas españolas recibieron este certificado.

La Fundación ‘Másfamilia’, creada en 2003, es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el ‘certificado efr‘, para la protección y apoyo de la familia y, especialmetne, de aquellas con dependencias en su seno, como indica su ‘web’. Esta fundación también desarrolla acciones que supongan ‘una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social’.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

Rebeca Ortún, dueña de la asesoría jarrera, se ha mostrado ‘contenta’ con esta distinción que la identifica como empresa en la que se concilia el lado laboral con el familiar. ‘En su día me informé y descubrí que los requisitos que se pedían ya los cumplíamos aquí’. El siguiente paso fue una auditoría que ratificó después las condiciones que requerían desde la Fundación ‘Másfamilia’.

‘Lo primero son los deberes familiares, luego el trabajo’

Ortún tiene a su cargo a seis empleados, cuatro con familia y tres de ellos son mujeres. ‘Yo soy madre y creo que es muy importante que se pueda conciliar la atención de los hijos cuando son pequeños con el trabajo. Siempre me he preocupado de que mis empleados puedan asistir a reuniones en el colegio o llevar a sus hijos al médico sin que luego tengan que hacer horas extras en la oficina’, explica Ortún. ‘Prefiero que antes atiendan sus deberes en casa para que luego puedan ponerse cien por cien al trabajo sin tener que estar dándole vueltas a temas familiares’. Ortún también reconoce que nunca les ha pedido un justificante del médico ‘porque sé que no me van a mentir’ y explica que sus trabajadores cobran el cien por cien del salario aun estando de baja. ‘Son medidas que considero que es lo que un trabajador se merece’, indica.

Según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, casi 500 entidades han implantado un modelo de gestión familiarmente responsable, ‘basado en la igualdad de oportunidades y en la conciliación’.  De hecho, en 2008, el Gobierno de La Rioja y la Fundación ‘Másfamilia’ ya firmaron un convenio de colaboración, enmarcado dentro del Plan Concilia Rioja, que tenía como misión ‘impulsar la conciliación de la vida personal y laboral entre las empresas riojanas’.

Precisamente, en mayo de este año se publicaron los datos del ‘Informe Global Sobre Madres’, realizado de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según este estudio, un 47 por ciento de las madres españolas cree que ‘no es fácil para una mujer equilibrar la vida personal y profesional debido a que se espera de ellas que escojan una opción sobre la otra’.

Asesoría Ortún

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)