Los entrenamientos oficiales de la Copa de España se han iniciado este viernes en El Mazo.

Este sábado se inicia la XXIV Copa de España de Perros de Trabajo y Utilidad, organizada por la Real Sociedad Canina en colaboración del Ayuntamiento de Haro y que reunirá a los mejores equipos del país.

A lo largo del fin de semana tendrá lugar esta prueba que contará con la participación de 32 equipos (un perro y su guía) venidos de toda España.

Los mejores equipos de España

Este viernes han comenzado los entrenamientos oficiales de las pruebas de obediencia y protección. Por la tarde se desarrollará la elección de figurantes por parte de los jueces y el sorteo del orden de participación. Por la noche, se celebrará en Asador Tinto una cena de hermandad.

Leopoldo García, acompañado por David García, de la Real Sociedad Canina, ha presentado esta nueva edición de la Copa de España en la que se valora “la voluntad libre del animal”.

El concejal de Turismo ha querido destacar que “reunimos todas las condiciones para que Haro acoja esta Copa de España, puesto que disponemos de unas magníficas instalaciones”. “Además, con eventos de este tipo vamos a fomentar un turismo deportivo en una época en la que la afluencia de visitantes es menor que en otros meses del año”, ha señalado.

Además de participar en la prueba, los 32 equipos, sus familiares, amigos y acompañantes podrán disfrutar también de los atractivos de Haro y de sus alrededores.

David García y Leopoldo García.

Las pruebas se celebrarán bajó el reglamento IGP para perros de utilidad. “Se trata de una competición que está en la élite del deporte y de la funcionalidad canina”, ha explicado David García, que ha destacado también que “los perros con sus dueños han demostrar sus cualidades en pruebas de rastreo, obediencia y protección”.

El representante de la Real Sociedad Canina y que también participará en la Copa ha hecho hincapié en que “hablamos del más alto nivel y es que los más de 30 equipos seleccionados han superado exigentes pruebas para llegar hasta aquí”.

La prueba de rastreo se celebrará en Casas Blancas

La Copa de España que se celebra en Haro servirá para que sus cinco mejores equipos se clasifiquen después para respresentar al país en el Campeonato del Mundo de la Federación Cinológica Internacional.

La Real Sociedad Canina y el Ayuntamiento de Haro “facilitan así unas estructuras de alta competición, ofreciendo un equipo técnico formado por seis jueces internacionales, tres de ellos invitados desde Suecia, Eslovenia e Italia, así como un equipo técnico de cuatro ayudantes para la sección de protección, y trazadores para la sección de rastreo”.

Las pruebas de obediencia y protección arrancarán este sábado en El Mazo a partir de las 8:00 horas y se prolongarán hasta las 16:00 horas, aproximadamente. Sobre las 9:00 horas, en una zona cercana a Casas Blancas, comenzará la prueba de rastreo.

El domingo, los equipos que no hayan hecho aún las pruebas de obediencia y protección se citarán en El Mazo a partir de las 8:00 horas, y una hora después en Casas Blancas, arrancará la prueba de rastreo. La ceremonia de clausura y entrega de trofeos se celebrará el domingo sobre las 15:00 horas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.