Otro histórico establecimiento de Haro baja la persiana por jubilación. Aunque clientes y allegados ya lo sabían desde hace un tiempo, a través de las redes sociales, Ana de la Fuente ha comunicado una decisión que, con todo, no ha sido fácil. “No puedo decir que esté siendo un proceso fácil, ni siquiera una decisión tomada desde la seguridad”, asegura en una publicación en Instagram.
Al fin y al cabo, como reconoce, “son muchas emociones, muchos recuerdos, muchos años dedicados a esta profesión, a esta tienda, que me ha dado tantas satisfacciones”. Hace un año, apenas unos metros más allá, en plena la calle de la Vega, cerraba sus puertas Pastelería Iturbe por la misma circunstancia: la llegada de la jubilación. “Liquidación total por cese. Jubilación”, se puede leer en una fotografía publicada en el perfil del comercio en Instagram.
“Dudas y pena a partes iguales”, confiesa Ana de la Fuente, y pide a sus seguidores que le permitan contar una confidencia. “No me gusta hablar de mis emociones públicamente, pero creo que, en este momento y a estas alturas, es necesario”.
“Una etapa plena y muy gratificante”
Cuenta Ana de la Fuente que pone ahora fin a una etapa de su vida que, laboralmente, “ha sido plena y muy gratificante” para comenzar otra en la que “el guión no está escrito”, pero en la que quiere y desea confiar que “todo está bien”. Dice que ése es su “mantra”.
“Poniendo los pies en la tierra”, Ana de la Fuente anuncia que desde este mismo miércoles el establecimiento comienza la liquidación total. Estará abierto hasta el próximo 28 de febrero o hasta que se terminen las existencias. “Entonces nos despediremos formalmente. Os anticipo las gracias infinitas por todos estos años”, agradece.