Alumnos del IES Ciudad de Haro visionan el documental ‘Volar’

La proyección para los estudiantes de Primero de Bachiller ha tenido lugar este jueves en el Teatro Bretón de los Herreros
Alumnos de Primero de Bachiller han visionado el documental 'Volar' | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

‘Volar’ es un documental de Bertha Gaztelumendi en el que 9 mujeres, con un pasado de violencia de género, relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital. La proyección para los alumnos de Primero de Bachiller del IES Ciudad de Haro ha sido promovida por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento jarrero. Decenas de alumnos han participado en la charla-coloquio que ha tenido lugar después.

La técnica Marta Uribe ha ofrecido a los alumnos algunos datos relacionados con la violencia machista, y les ha dado la palabra para conocer su punto de vista. También se ha desarrollado con ellos distintas actividades para comprobar sus conocimientos sobre algunas de las figuras femeninas más relevantes de la historia de la humanidad, y cuyo estudio no se incluye, en numerosas ocasiones, en el currículo escolar.

El concejal Leopoldo García ha acudido al teatro para saludar a los profesores y alumnos del IES Ciudad de Haro. Considera que “es muy importante que tomen conciencia del problema para entre todos, poder erradicarlo”.