Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: “Ahora el reto es celebrar en Haro el Campeonato de España de Aerostación”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Ahora el reto es celebrar en Haro el Campeonato de España de Aerostación”

Es el desafío que se ha puesto Óscar Ayala en la entrega de trofeos de la Regata Internacional de Globos 'Crianza de Rioja'. Ángel Melero ha sido el vencedor de esta nueva edición, seguido por Blai Carbonell y Jordi Díaz

La meteorología no ha sido bastante benévola con la Regata Internacional de Globos ‘Crianza de Rioja’ que ha finalizado este martes en Haro. De hecho no han podido celebrarse los vuelos de esta mañana porque las condiciones no han sido las ideales para poder volar. En total, se han suspendido cuatro de los vuelos de una regata en la que el piloto navarro Ángel Melero se ha llevado la victoria final. Por detrás, Blai Carbonell (Valencia), Jordi Díaz (Cataluña) y Mariano Olivera (Aragón).

La entrega de trofeos en el Palacio de Bendaña ha servido también para el gran anuncio de la mañana, el desafío que se ha puesto Óscar Ayala, organizador de la regata: “Ahora el reto es celebrar en Haro el Campeonato de España de Aerostación. Será complicado, pero es el propósito que me pongo y además quiero que el campeonato sea distinto al que se suele celebrar. Suelen participar unos 10 pilotos, pero me gustaría que lo disputasen como mínimo 20. Veremos qué se puede hacer”.

Equipo de España para el Campeonato de Europa

Durante el acto, al que han asistido pilotos, familiares, amigos, jueces de la regata y los concejales Leopoldo García y Ángel Conde, Óscar Ayala ha querido agradecer el papel de todos los participantes “por ser como sois”. “Siempre es un honor despediros, pero también os quiero emplazar a una nueva edición y si pudiera ser en un Campeonato de España, sería genial. Ahora convenceré a mi mujer”, ha bromeado Ayala.

Ángel Melero recibe el trofeo de ganador de la regata.

El otro gran anuncio ha llegado al final, tras la entrega de trofeos y fotos de familia. “Esto es algo que creo que nunca se ha hecho. Y es que hemos conseguido formar un equipo nacional para participar en el próximo Campeonato de Europa en el que estarán Jordi Díaz, Blai Carbonell, Ricardo Aracil e Iván Ayala”, ha explicado. “Por fin se ha puesto un poco de orden y vamos a ir a una competición así como equipo y no como una marimorena”.

Más imágenes