Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: ADRA ofrece una charla a los participantes de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ADRA ofrece una charla a los participantes de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha explicado a las personas que se forman en este programa en el Vivero de Empresas cuáles son los recursos a su alcance
Imagen de la charla de ADRA en el Vivero de Empresas de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La Asociación para el Desarrollo de La Rioja Alta (ADRA) ha ofrecido una charla a los participantes de la Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ en el Vivero de Empresas que ha versado sobre cuáles son los recursos a su alcance.

ADRA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente, que se constituyó en 2008 con el fin de promover y fomentar el desarrollo del medio rural, teniendo en cuenta su problemática, social, económica, ambiental, cultural y todos aquellos aspectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

ADRA es uno de los tres Grupos de Acción Local de La Rioja que actúan en el territorio para gestionar fondos europeos que se destinan al Plan de Desarrollo Rural de La Rioja, para el periodo 2014-2020. Su ámbito de actuación incluye a la ciudad de Haro.

A través de su gestión, varios emprendedores han logrado fondos para hacer viables sus ideas. Asimismo, también existen entidades locales que han logrado financiación para diferentes proyectos. La ‘coach’ de la II Aceleradora Ciudad de Haro cree que se trata “de charlas muy beneficiosas para las personas que se están formando, ya que les pueden aportar información relevante”.

Aceleradora de Empleo

Desde el pasado mes de diciembre, 18 personas participan en este proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad durante seis meses, y que ha sido financiado por el Gobierno de La Rioja. La II Aceleradora de Empleo ‘Ciudad de Haro’ se dirige a personas desempleadas, que provienen de sectores laborales en declive o que se encuentran fuera del mercado laboral, y están inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

También va dirigida a todos los parados que, por una u otra circunstancia, tienen una serie de carencias educativas o profesionales, o que simplemente requieren de una recualificación.