Acto en el IES Ciudad de Haro contra la Violencia de Género

Yanire Rubio, alumna de 2º de Bachiller del centro jarrero, ha sido la encargada de leer el comunicado. Profesorado y alumnado del instituto se ha concentrado para decir NO a la Violencia de Género

El IES Ciudad de Haro dice NO a la Violencia de Género. Lo ha hecho mediante una concentración de profesorado y alumnado en la puerta principal del centro jarrero. Durante el acto, Yanire Rubio, alumna de 2º de Bachillerato del instituto, ha leído un comunicado elaborado por los propios alumnos en el que se hostrado el rechazo a la violencia contra las mujeres.

La iniciativa ha estado promovida por el departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Haro. La técnica de Igualdad, Marta Uribe, trabaja con los jóvenes del centro en coordinación con los profesores y su orientadora, para abordar cuestiones de este tipo.

Proyección del documental ‘Volar’

De hecho, este jueves 30 de noviembre, los alumnos visionarán a partir de las 11:30 horas en el Bretón de los Herreros la película ‘Volar’. Posteriormente se desarrollará un cinefórum para que los chicos y chicas cuenten sus impresiones acerca de este filme.

‘Volar’ es un documental dirigido por Bertha Gaztelumendi en el que 9 mujeres, con un pasado de violencia de género, relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

Desde el ejecutivo local cree que “es muy importante que los jóvenes se conciencien sobre este problema lo antes posible puesto que se trata de los adultos del futuro”. “De esta manera, podremos evitar comportamientos indeseados y promovemos así la igualdad entre hombres y mujeres”, destacan.