Detalle del cartel oficial de la segunda edición del Premio 'Emprende Haro'.

Desde este mismo jueves ya se puede concurrir al Premio ‘Emprende Haro’. El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ya ha publicado las bases y la convocatoria de esta segunda edición.

De hecho los presupuestos municipales contemplan una partida de 24.000 euros que se distribuyen en distintas líneas de ayudas. La primera de ellas se destina a nuevas iniciativas empresariales puestas en marcha desde el 1 de enero de 2017. Podrán optar las personas físicas o jurídicas titulares de una actividad empresarial ubicada en Haro. No podrán participar entidades de carácter público, entidades privadas participadas por entidades públicas, así como asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro.

Más información en el teléfono 941 599 733 y en el correo electrónico a industria@haro.org

En este caso los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo (1.000 euros).

La segunda línea de ayudas es para actividades preexistentes en Haro, que a partir del uno de enero de 2017 hayan incluido una mejora sustancial en la empresa/actividad. Además, también podrán optar las personas físicas o jurídicas, titulares de una actividad empresarial radicada en Haro. No podrán participar entidades de carácter público, entidades privadas participadas por entidades públicas, así como asociaciones o demás entidades sin ánimo de lucro.

Los premios son: un primero de 2.000 euros, un segundo de 1.000, un tercero de 500 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo (1.000 euros).

La tercera línea de ayudas se destina a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica, pero a punto de iniciar los trámites para llevarlas a cabo. En este caso, las bases establecen que pueden optar las personas o empresas en vías de constitución, que deben instaurarse legalmente en el plazo máximo de 12 meses, desde el fallo del jurado, y desarrollar su actividad en Haro. Los premios son: dos primeros de 3.500 euros, dos segundos de 2.000, dos terceros de 1.000 euros y uno especial para iniciativas cuya ubicación sea el Casco Antiguo (1.000 euros).

Te puede interesar: Los premiados en la primera edición del Premio ‘Emprende Haro’

La cuarta y última línea de ayudas se dedica a ideas de negocio creadas por estudiantes. Podrán participar los alumnos matriculados en enseñanzas regladas de cualquier centro educativo oficial de Haro, que presenten una idea de negocio para implantar en Haro, y que no haya sido premiada en otro concurso.

Se deben contemplar todos los aspectos necesarios para la elaboración y valoración de un plan de negocio viable. En este caso existen tres premios de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Las solicitudes se deben presentar en el Ayuntamiento de Haro por registro de entrada. El horario es de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.

Para más información se puede contactar con el Agente de Empleo Local en el teléfono 941 599 733 o por mail a industria@haro.org. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 17 de mayo y hasta el 17 de agosto.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)