Foto: AD Toloño

Un grupo de 43 montañeros de la Asociación Deportiva Toloño realizó el pasado domingo una ruta de montaña para acabar haciendo cima en los picos de Butxisolo (1.146 metros) y Kapildui (1.177 metros). La meteorología acompañó con un día estupendo de primavera anticipada lo que propició la gran afluencia de montañeros.

Se desplazaron hasta el pueblo alavés de Arlucea para realizar una ruta circular que une estas dos cimas, ambas pertenecientes a los montes de Vitoria, situadas en los límites del Parque Natural de Izqui. El grupo realizó el ascenso por el sendero que va junto al cauce del barranco de los Molinos. De hecho, el grupo tuvo que cruzar en numerosas ocasiones el río, que llevaba un importante caudal de agua lo que añadió un grado de dificultad mayor a la travesía.

Pérdida de un walkie-talkie

Después de llegar a la cina del Butxisolo, el grupo se dirigió al Kapildui, coronado por el radar de lluvias de Euskadi. Después de un merecido almuerzo, los montañeros de la AD Toloño iniciaron el descenso por una pista hasta el punto inicial. Una fabulosa mañana donde ha reinado el buen ambiente en todo momento, con el único incidente reseñable que supuso la pérdida de un walkie-talkie.

Más imágenes | AD Toloño

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.