La alcaldesa Laura Rivado y el concejal de Bienestar Social, Manuel Gasalla, han suscrito con los responsables de siete entidades sociales el convenio de cooperación que ‘financia acciones desarrolladas este año’.  De esta manera, el Ayuntamiento de Haro destinará un total de 30.450,49 euros de los presupuestos municipales para subvencionar las actividades de carácter social llevadas a cabo durante este año por siete entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad: Asamblea local de Cruz Roja, Asprodema, Congregación Religiosa Siervas de Jesús, Cáritas, Cáritas Chavicar, YMCA y Asociación de Mujeres de la Vega.

Estas entidades percibirán este año un 22 por ciento más que en el ejercicio anterior de tal forma que la partida municipal sube de los 24.984,25 euros de 2015 a los 30.490,49 euros de 2016.

Así, la alcaldesa, Laura Rivado, y el concejal de Bienestar Social, Manuel Gasalla, han firmado el convenio de financiación del ejercicio 2016 con responsables de los siete colectivos que se verán beneficiados con estos fondos ‘destinados a sufragar los gastos generados por sus actividades sociales’.

Las cantidades

Asamblea local de Haro de Cruz Roja: 10.811,31 euros. Gestión de programa de teleasistencia domiciliaria, prestaciones, programa de mediación social ‘Ahora o nunca’, centro de inclusión social y campaña de temporeros.

Asprodema: 4.852,98 euros. Programa de dinamización rural y servicio de ocio en Haro.

Congregación Religiosa Siervas de Jesús: 2.891,92 euros. Mantenimiento y finaciación de su sede en la ciudad.

Cáritas Haro: 4.726,78 euros. Actividades de atención primaria, vales de alimentación, gastos de farmacia, facturas pendientes de usuarios y material escolar de menores de edad.

Cáritas Chavicar: 2.279,90 euros. Programa de inserción social activa de la Rioja Alta y gestión y traslado de usuarios de Haro a Santo Domingo de la Calzada.

YMCA: 3.325,80 euros. Proyecto de intervención sociofamiliar.

Asociación de Mujeres Virgen de la Vega de Haro: 1.561,80 euros. Asesoría jurídica, Semana de la Mujer Trabajadora, curso de informática y actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)