Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Medio Ambiente invertirá 70.620 euros en la mejora de infraestructuras de los cotos de caza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Medio Ambiente invertirá 70.620 euros en la mejora de infraestructuras de los cotos de caza

El Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para el desarrollo de actuaciones que mejoren el medio y las infraestructuras en terrenos cinegéticos de La Rioja

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado las ayudas para el desarrollo de actuaciones que mejoren el medio y las infraestructuras en terrenos cinegéticos de la comunidad autónoma. El presupuesto previsto para este año asciende a 70.620 euros.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución 1461/2019 de la convocatoria de ayudas que tiene por objeto promover actuaciones que contribuyan a mejorar el hábitat en beneficio de las especies cinéticas y las infraestructuras de los cotos de caza, así como a prevenir los daños producidos por estas especies.

Mejoras en los espacios acotados

En concreto, se contemplan actuaciones de mejora del hábitat en beneficio de las especies cinegéticas (implantación de pastos y siembras, creación de refugios de fauna, obras de construcción de bebederos o balsas), actuaciones encaminadas a mejorar la infraestructura cinegética del coto (señalización, construcción de cortaderos y traviesas, desbroces mecanizados o salas de juntas de carne), así como medidas de prevención de daños.

Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de los terrenos cinegéticos o los adjudicatarios de los aprovechamientos de cotos de caza deportivos, municipales, o privados de la comunidad autónoma. Las ayudas podrán cubrir hasta el 70% del coste de la inversión prevista. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 1 de abril de 2020.