Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más de un centenar de alumnos participará en la plantación de árboles en el cerro de Santa Lucía
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Más de un centenar de alumnos participará en la plantación de árboles en el cerro de Santa Lucía

La iniciativa tendrá lugar el próximo 15 de febrero. Se plantarán cerca de 150 árboles en el cerro
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento, junto al Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro, llevará a cabo el próximo 15 de febrero la plantación de cerca de 150 árboles en el cerro de Santa Lucía. En concreto, las especies que se plantarán, donadas por la dirección general de Biodiversidad, serán 48 ejemplares de encinas y otras tantas de coscojas y quejigos.

El proyecto, colaborativo entre la administración jarrera y el centro educativo de Haro, en el que tomarán parte 115 alumnos y 8 profesores, tiene por objeto inculcar en los estudiantes la importancia de reflexionar sobre de las acciones del hombre sobre el equilibrio de la naturaleza, además de interrogarse sobre cómo la actividad humana puede modificar la organización y el funcionamiento de los ecosistemas y la sociedad.

Preocupación por la biodiversidad

La plantación de todos los árboles se desarrollará en la ladera del cerro que está situada justo sobre el aparcamiento que da servicio al CEIP Nuestra Señora de la Vega y servirá para hacer partícipes a los estudiantes de la necesidad de ser responsable de aspectos de la vida colectiva de nuestra localidad y desarrollar la consciencia ciudadana, social y ecológica. La iniciativa se verá completada con una posterior exposición de creaciones y fotografías relacionadas con la actividad.

Publicidad
Banner Zamalloa

Ángel Conde, concejal de responsable del área, destaca que “ésta es la primera de las iniciativas que se desarrollarán en el municipio en este sentido, para concienciar de la importancia de cuidar la naturaleza que nos rodea”.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios