Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Anguciana y Casalarreina fomentan el uso de la bicicleta en una jornada especial
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana y Casalarreina fomentan el uso de la bicicleta en una jornada especial

En total, casi 400 personas han participado en el Día de la Bicicleta que han celebrado las dos localidades en esta jornada festiva
Imagen de la salida cicloturista por los caminos de Anguciana.

Briones lo hizo el pasado fin de semana. Casalarreina y Anguciana lo han demostrado hoy en una jornada especial. La bicicleta es un transporte ideal para el verano y también para el resto del año.

Para fomentar el uso de la bicicleta entre vecinos y veraneantes, las dos localidades han celebrado hoy una jornada especial en la que, en total, han participado casi 400 ciclistas de todas las edades.

Galería de imágenes | Día de la Bicicleta en Anguciana

En Anguciana, el pelotón ha recorrido los caminos de la localidad hasta el límite con Casalarreina y después en la plaza del pueblo, todos los participantes han disfrutado de un suculento preñado, perfecto tentenpié tras un más que disfrutable paseo en bicicleta.

Galería de imágenes | Día de la Bicicleta en Casalarreina

A pocos kilómetros de allí, en Casalarreina, alrededor de 200 amantes de la bicicleta se han reunido en la plaza de la Florida para disfrutar de un recorrido de unos 12 kilómetros que les ha llevado a Cihuri, Tironcillo y Tirgo. Una prueba cicloturista no competitiva que lleva también por nombre Memorial Roberto Pérez, para recordar al veraneante fallecido el año pasado en un accidente laboral en Bilbao. La organización ha querido premiar con sendos trofeos al participante más mayor, Jesús Cantabrana, de 71 años, y a la participantes más joven, que tan sólo tenía cuatro años.

Como añadido, un pincho de tortilla para cerrar una cita en la que se ha mezclado deporte y respeto por el medioambiente, que al final es de lo que se trata.