¿Un coche nuevo? Las mejores opciones por menos de 15.000 euros

Una opción es buscar coches que no sean tan costosos y que representan una buena opción para circular y que puedan durar los años necesarios para no tener que preocuparse

Comprar un coche puede ser una decisión estresante. Quizás el principal obstáculo es el gasto que esto supone y el miedo a quedar arruinado en el intento.

Por esta razón, comprar un coche resulta todo un desafío. La situación empeora cuando el usuario determina cual es el coche que cubre los requerimientos: equipamiento, seguridad, confort, desplazamiento, consumo de combustible, etcétera, pero lamentablemente el presupuesto no alcanza.

Una opción es buscar coches que no sean tan costosos y que representan una buena opción para circular y que puedan durar los años necesarios para no tener que preocuparse. Otra puede ser realizar algunas concesiones en materia de espacio o equipamiento para conseguir el que se adapte al presupuesto.

Descubre los mejores coches por menos de 15.000 euros

Saber cómo se Elige el mejor coche por menos de 15.000 euros puede parecer todo un reto. Encontrar aquel que cubra las expectativas del conductor puede complicar la situación porque la relación precio–perspectivas puede no ser tan favorable. A pesar de esto, resulta ser más sencillo de lo esperado encontrar una interesante variedad de coches por menos 15.000 euros.

En esta lista aparecen utilitarios, compactos, berlinas, familiares y hasta el de moda: SUV.

Coches utilitarios

En esta categoría la competencia está bastante reñida. Entre los más demandados está el segmento micro con el Fiat 500. Un coche pequeño, pero con estética muy atractiva y con los mejores motores del segmento.

También está el Renault Twingo, un coche moderno que ofrece tres versiones y el Skoda Fabia con innovadores sistemas de seguridad, amplio espacio interior y ancho maletero. El deportivo italiano Alfa Romeo Mito, el Opel Corsa, el Seat Ibiza y el Peugeot 208 son otras opciones.

Compactos

En esta categoría la lista se reduce considerablemente. Cuenta con un coche de tamaño medio como el Toyota Yaris, con mejoras en la conducción, mecánica, confort, aislamiento, entre otros. El Dacia Sandero y Stepway son buenas opciones, y un poco por encima está el Volkswagen Polo con un diseño más moderno y discreto.

Entre los deportivos está el Alfa Romeo Giulietta como una gran opción. Renault ofrece el Megane y, por último, está el Nissan Pulsar como una buena alternativa.

Berlinas

Una categoría en crecimiento en la cual se reducen las opciones por debajo de los 15.000 euros. Está disponible el Citroën C-Elysée y el Fiat Tipo entre los más asequibles y atractivos. Skoda no se queda fuera con su modelo Rapid, con mucho espacio y gran relación calidad-precio.

Familiar

Con la mejor versión en esta categoría aparece el Renault Clio Sport Tourer con una longitud extra para aumentar la capacidad de carga. Dacia Logan, Fiat Tipo SW, Seat León ST, Peugeot 308 SW y Skoda Fabia Combi también se encuentran entre las mejores opciones familiares que ofrecen amplio espacio, practicidad y líneas bastante atractivas.

SUV

Están de moda y entre los modelos más buscados, desde que explotaron. Dacia aparece como la mejor opción con su modelo Duster, un coche funcional, agradable y muy espacioso. Otros coches con estética SUV son el Fiat 500X con sus versiones Urban y Cross y, con una estética atractiva, el Seat Arona.

¿Un compacto a buen precio? Nuevo SUV Citroën C3 Aircross

El Citroen C3 Aircross es un coche que se destaca en el mundo de los SUV, gracias a su poderoso y original diseño que proporciona una comodidad única. Está disponible en dos versiones, una con motor PureTech de gasolina (82, 110 y 130 cv) y otra con motor diésel BlueHDi (100 y 120 cv).

Posee una caja de cambio automática EAT6 ligada a la función Stop & Start disponible con motor a gasolina PureTech 110 y manual de 6 velocidades para los motores PureTech 130 de gasolina y BlueHDi 120 de diésel. El nuevo Citroën C3 Aircross da la impresión de ser robusto, con luces en dos alturas y las traseras con efecto 3D.

El Citroën C3 Aircross está diseñado para asumir todo tipo de terreno, gracias a su espacio libre elevado, grandes ruedas y Grip Control con control de descenso. Esta SUV permite seleccionar el tipo de tracción según el terreno y controlar la velocidad del coche al conducir en algún tipo de pendiente.

Su cámara de visión trasera 180°, conectada a una pantalla táctil de 7” y la tecnología Park Assist, facilitan las maniobras de estacionamiento. El equipaje no es una preocupación ya que dispone del maletero más amplio del segmento.

En fin, el Citroën C3 Aircross se encuentra entre las mejores opciones de coches por menos de 15.000 euros, que ofrecen las mejor relación precio- valor, que seguro que muchos no se querrán perder.