‘The Mule’: el emocionante y esperado regreso de Clint Eastwood

El actor vuelve a dirigirse una década después de 'Gran Torino'. Los críticos ya meten la nueva cinta de Eastwood en la carrera por el Oscar

Ya se dice que los Oscar podrían redimirse con Clint Eastwood. Se esperaba con ganas el regreso del actor y director de clásicos como ‘Sin Perdón’ y ‘El jinete pálido’, y lo hace con la friolera de 88 años para protagonizar y dirigir ‘The mule’, basada en una historia real.

Diez años han pasado desde que Eastwood se dirigiese a sí mismo en la fabulosa ‘Gran Torino’. Si en aquella ocasión no fue nominado (su otra nominación fue hace un porrón de años con ‘Sin Perdón’), puede que ahora los Oscar quieran recompensarle con una estatuilla más que merecida por su trayectoria.

Un antihéroe con el agua al cuello

En esta ocasión, Eastwood se mete en la piel de un antihéroe, un veterano de la Segunda Guerra Mundial metido en problemas. Arruinado y con el agua al cuello no le quedará otra que aceptar el peligroso encargo de un cártel mexicano: transportar su droga hasta EEUU. Todo correcto hasta que las autoridades estadounidenses descubren el tinglado.

Tras dos cintas muy de héroes al más puro ‘made in USA’ como ‘El francotirador’ y ’15:17: Tren a París’, Eastwood dirige esta cinta que ya emociona con su avance y en la que también aparecen Bradley Cooper, Dianne Wiest, Laurence Fishburne, Michael Peña y su hija, Alison Eastwood, con la que no trabaja desde ‘Medianoche en el jardín del bien y del mal’.

La cinta llegará a la gran pantalla el 14 de diciembre y muchos críticos ya la incluyen de lleno en la carrera por el Oscar.

Otra de las curiosidades es que compartirá pantalla con Bradley Cooper, al que dirigió en ‘El francotirador’, y al que cedió finalmente el proyecto de ‘Ha nacido una estrella’, otra de las gratas sorpresas de este año.