Recientemente se han presentado en la IFA 2016, la feria de tecnología de Berlín, todas las novedades que prometen convertir nuestras casas en hogares inteligentes.

Allí se han podido ver televisores (foto destacada) con ‘Quantum Dot’, o puntos cuánticos, capaces de reproducir hasta mil millones de colores e imágenes de gran contraste. Televisores con la nueva tecnología ‘Ambilight’, que proyecta luces de colores detrás de la pantalla acordes con lo que se esté reproduciendo, o incluso aparatos capaces de emitir imágenes por ambos lados (se acabaron las discusiones sobre qué ver en la tele).

Banner Entre Copas 2

nevera_futuroTambién se han presentado neveras inteligentes conectadas a internet, con pantalla táctil en la puerta desde las que se pueden consultar recetas, navegar, mandar correos electrónicos, etcétera. Sinceramente no le veo mucha utilidad a todo esto, desde el móvil podemos hacer lo mismo y nos sale más barato. Lo que sí me parecen más interesantes son las nuevas neveras con cámaras internas, las cuales nos muestran lo que tenemos dentro sin tener que abrir la puerta, con el consiguiente ahorro de energía, y con conexión a ciertos supermercados concertados en los que se pueden pedir ‘online’ los productos que queramos.

lavadorasSi hablamos de lavadoras para los hogares, digamos,… tumultuosos, se han presentado lavadoras con dos tambores para hacer dos coladas a la vez. Otras que permiten añadir ropa mientras la lavadora está en marcha u otras con pantallas táctiles que se pueden controlar fácilmente desde el ‘smartphone’.

lámparasRespecto a la iluminación poca cosa, se han podido ver lámparas que son a la vez altavoces, o capaces de encenderse al detectar el movimiento.

Otras novedades han sido, por ejemplo, válvulas inteligentes que regulan automáticamente los radiadores de casa de forma independiente, e incluso responden a la voz mediante el asistente de ‘Apple’, ‘Siri’. O los nuevos electrodomésticos de ‘Sharp’, que prometen revolucionar el mercado con un sistema interno de autodiagnóstico que detecta fallos y envía avisos de reparación que la empresa promete solucionar como máximo en 48 horas.

hogar del futuroRecuerdo un viejo libro de Philip K. Dick en el que absolutamente todo el hogar estaba automatizado y controlado por el gobierno, en el que el protagonista no podía salir de su casa porque no tenía dinero suficiente para pagarle dos centavos a la puerta para que se abriese. Aún falta mucho para que eso llegue, pero no andamos desencaminados, esto es solo la punta del iceberg. Cuando les contemos a nuestros hijos como eran nuestros hogares se reirán de nosotros, como era eso de darle al interruptor para encender una luz, usar un enorme mando a distancia para cambiar el canal de la tele, intentar explicarle como funciona la rosca de los programas de la lavadora, o programar el vídeo, etcétera.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría que hicieran los electrodomésticos de vuestra casa?

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)