Tiramos de imaginación para hacernos una idea de lo que nos espera en este mundo que avanza tan rápido. Algunas cosas las tenemos a la vuelta de la esquina, otras tardarán en llegar. Empezamos:

Ya lo tenemos…
1-pantallas-sin-bordes
Pantalla sin bordes. Pues sí, eso ya existe, en concreto en el nuevo Nubia Z11 (foto superior). Pero no me parece práctica, a no ser que el ‘software’ del móvil detecte dónde estamos sujetando el móvil y dónde pulsamos para abrir una ‘app’. Creo que el éxito de que esto funcione o no dependerá mucho del ‘software’ del teléfono. Este móvil en concreto utiliza una tecnología mediante la cual deslizando el dedo por el borde metálico, por ejemplo, se puede recorrer un menú en pantalla. O dándole un simple toque aparecerán iconos que permiten actuar sobre distintas aplicaciones. Pero una cosa es decirlo y otra cosa integrarlo bien con el día a día. Esperaremos a ver si este concepto tiene éxito.

Banner Festival Country – Bodegas Tarón

A la vuelta de la esquina…
Carga inalámbrica. Está más cerca de lo que pensamos, y no se trata de los cargadores por inducción en los que tienes que poner el móvil encima para que cargue, sino de verdadera carga inalámbrica. Apple está investigando en una carga inalámbrica que incorporaría a su próximo iPhone, lo que coincidiría con el décimo aniversario del terminal. Se trata de carga con ondas ultrasónicas que sería capaz de cargar el móvil a una distancia de 4 o 5 metros. Imaginaos llegar a casa o a la oficina y seguir utilizando el teléfono con tranquilidad, sabiendo que nunca se le acabará la batería. Imaginaos bares que además de ‘wifi’ ofreciesen carga inalámbrica gratis (entonces ya sí que no hablaríamos nada en la cafetería de turno). Sin duda si Apple incluye esa tecnología en su siguiente terminal dará un mazazo a la competencia.

En muchos años…
2-telefonos-plegablesTeléfonos plegables. Sí, en la actualidad ya se está investigando. La clave estaría en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma de estos nuevos teléfonos. No sé qué utilidad podría tener un teléfono así, pero bueno, como decía Arthur C. Clarke: ‘El futuro ya no es lo que era’.
transparentesPantallas totalmente transparentes. En la excelente serie de TV ‘The Expanse’ vemos móviles que son sencillamente cristales del tamaño de un móvil, totalmente transparentes, capaces de proyectar hologramas sobre su superficie, que con una simple sacudida hacia un ordenador u otro móvil transfieren datos y que aparentemente tienen batería infinita. No creo que veamos esto en un futuro muy cercano.
4-inteligencia-artificialInteligencia Artificial: Aún no, pero en un futuro sí, aunque para cuando exista una inteligencia artificial real, ¿quién sabe si seguiremos usando móviles? Para la ‘IA’, según los avances actuales y el ritmo con el que ésta avanza, aún quedan muchos años y muchos problemas que resolver.

Finalmente…
¿Desaparecerán los móviles? Es posible. Puede que en un futuro los relojes inteligentes como el iWatch avancen tanto en capacidad de procesamiento y comunicación que sólo usemos el reloj para comunicarnos y hacer lo que hoy hacemos con un teléfono. Eso sí, acompañado de otros ‘wearables’, tales como auriculares inalámbricos o gafas inteligentes para ver vídeos. Pero no parece probable. Los móviles cada vez sirven para más cosas. Por ejemplo, para tomar fotos. A nadie le gustaría (ni es práctico) echar fotos con el reloj, con una pantalla tan pequeña o incluso minúscula.

Lo mejor de todo es lo que no podemos prever, ya que la realidad siempre supera a la ficción, así que sólo podemos quedarnos sentados y esperar lo que nos deparará el futuro.

Y a ti, ¿qué tecnología te gustaría ver en un teléfono móvil?

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)