Si algo tiene Shanghai son restaurantes. ¡A cascoporro! Es algo que echaré de menos cuando vuelva a España. Alguien pensará: ¿Estás loco? España tiene los mejores restaurantes del mundo y alguno incluso saldrá con la frase: ¡Qué dices, chaval? Si como en casa, en ningún sitio. Pero no seré yo el que quite o de razones en este sentido. Para gustos están los colores.

Y efectivamente, para gustos, Shanghai. Una ciudad con mas de 30 millones de habitantes con una oferta gastronómica espectacular, donde podrías vivir durante 5 años, cenar fuera todas las noches y no repetir restaurante ningún día.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Que los chinos son unos estupendos comerciantes e infatigables restauradores es algo que ya sabía antes de venir. Pero que los ‘western’ o ‘expatriados’ se contagien rápidamente al llegar aquí de ese espíritu comerciante no era tan obvio. El nivel gastronómico es alto, y con un servicio muy dedicado y profesional. Los extranjeros residentes en Shanghai han sabido ocupar el nicho de la restauración en una economía dinámica y que no para de crecer, donde el ‘after work’ esta más extendido que en España (difícil de creer, pero real).

Decir además que a pesar de la dura competencia y teniendo en cuenta que vivo en una de las ciudades situadas en el Top 3 de las más caras del mundo, los precios son asequibles y muy competitivos con multitud de ‘deals’ (días más baratos o platos en promoción: paga uno y cenan dos, por ejemplo).

A continuación os voy a dejar mi Top 5 de sorpresas gastronómicas con una pequeña reseña de cada uno de estos sitios. De esta manera os acerco un poco la China más moderna que, sin duda, es la china ‘Shanghainesa’ sin nada que envidiar a otras metrópolis como Nueva York o Tokio en lo que a gastronomía y oferta se refiere. Espero que os sea útil y os animéis a descubrir alguna de estas sugerencias:

Top 5: Los Beef Tacos de ‘Munchies’: Me queda a 5 minutos de casa y tienes un servicio a domicilio rápido. Pero lo mejor son sus tacos de ternera, con el punto justo de jalapeños, salsa tártara, tomate, lechuga y cebolla. Algo sencillo y en principio fácil y que aquí lo hacen muy-muy bien.

MunchiesEl restaurante me recuerda a las cafeterías de barrio donde mi madre me llevaba a merendar tortitas con nata cuando me portaba bien (pocas veces). Siempre quise pedir una hamburguesa y un batido de 5 dólares como en ‘Pulp Fiction’… Aquí me permito hacerlo.

Top 4: La hamburguesa de Foie de ‘Le Petit Canard’. Este ‘bistrot’, en el corazón del barrio de Jing an, me gustó desde el primer día. Buen precio, vino servido por copas de buena calidad: variedades francesas, argentinas, chilenas, sin que falte, eso sí, un buen Rioja. Pero lo que realmente me encantó, fue la hamburguesa de foie donde sin duda la secreto es la calidad del foie, un producto que no siempre se sabe cocinar y dejar en su punto, y donde la calidad tampoco siempre es buena. El plan de muchos martes: hamburguesa de foie en ‘Le petite Canard’, una copa de Rioja, ‘tarta tatin’ de postre y al sobre.

petit_canard petit_canardTop 3: Las empanadas de chorizo y el ‘bife’ del restaurante ‘El Bodegón’. Este restaurante, regentado por mi amigo Raúl, un uruguayo afincado en Shanghai años atrás es un básico de mi recorrido semanal. Todos los Jueves mi novia y yo cumplimos con el ritual. No nos gusta sentarnos a la mesa y como buen madrileño, nos quedamos en la barra para degustar semana tras semana un buen ‘bife’ de la mejor carne argentina, unas empanadas de chorizo con una masa deliciosa y una copa de la mejor sangría de Shanghai o una copa de un buen vino.

Bodegon_shanghai BodegonTop 2: Mi amigo David, que llegó desde Madrid hace 12 anos, regenta ‘La bota’, uno de los restaurantes españoles donde puedes encontrar a toda la comunidad española degustando unas bravas dignas de cualquier bar de barrio de Chamberí, del barrio húmedo de León de la Calle Laurel de Logroño o de la Herradura de Haro. Salsa suave, patata al dente que solo rompe al presionar suavemente sobre su parte externa… En definitiva, una delicia.

Amenizado por un ambiente festivo ya sea lunes o viernes, no puedes dejar de pasar a ver a David y probar sus bravas o las estupendas croquetas de manchego.

La Bota La Bota ShangahiTop 1: Para el final dejo mi bocado predilecto y Top 1 con mucha diferencia. Ojo a lo que voy escribir porque es posible que si mi madre lee este ‘post’, seguramente tenga problemas. Me considero un ‘gourmet’ en lo que a la tortilla de patata se refiere y teniendo la suerte de contar con mi señora madre (cocinera de profesión) mi paladar ha desarrollado una habilidad especial como degustador de tortillas (jeje). Pues he tenido que venir a Shanghai para encontrar mi tortilla ideal, la tortilla del restaurante ‘Tomatito’. Un restaurante en el primer piso de un edificio clásico de la época colonial, con escalones de madera que crujen al ser pisados, y recuerdan a los edificios de Chamberí en Madrid. Decorado de forma sencilla, su gran valor reside en los sabores, cuidados y sencillos. Reconozco que tardó en conquistarme, debido a su etiqueta de ‘restaurante de moda’ (no suelo seguir yo mucho las modas), pero su tortilla de patata, poco hecha, con la patata cocinada a fuego lento y un toque caramelizado en la cebolla que sólo se consigue con esa lentitud en la preparación, da como resultado una tortilla de muchísima calidad.

A destacar también sus albóndigas con patatas que consiguen acercarme un poco más a la cocina de mi madre en cada bocado.

tomatito

Tomatito¿Qué hambre, verdad? A mí también se me ha abierto el apetito escribiendo este ‘post’. Así que es hora de echarse a la calle y llenar la panza. Y por supuesto, encantado de mostraros personalmente cualquier de estos sitios si alguien se anima a dejarse caer por Shanghai. ¡Hasta pronto!

Shanghai, 9 de Noviembre de 2016

Banner Campaña ARCE 3 meses de febrero a abril

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)