¿Cuánto sabes de esa planta ilegal que muchos utilizan frecuentemente para pasar buenos ratos de felicidad con sus amigos? ¿Has probado alguna vez la marihuana? Si es así seguro que ya has experimentado sus efectos, pero quizás lo que no sepas es que, más allá de fumarlo, el cannabis sirve como medicina.

Concretamente, es el aceite CBD que se extrae de la planta del cannabis para su uso terapéutico una interesante alternativa a los fármacos tradicionales, gracias a los numerosos beneficios que te aporta para combatir ciertas enfermedades y para aliviar el dolor en tu cuerpo.

Aunque su empleo para los pacientes de esclerosis sea bien conocido, otras aplicaciones aún con incógnitas pero sí demostradas en algunos estudios científicos invitan al optimismo.
¿Habías pensado en probar el CBD como un medicamento? Esto debes saber, aunque haz clic aquí para conocer aún más.

Cinco apuntes o claves sobre el aceite CBD

Lo primero debes tener claro es que hay una importante diferencia entre consumir cannabinoide CBD y tetrahidrocannabinol THC. Este último es responsable de aportarle el ingrediente psicoactivo a la planta del cannabis, provocando en tu mente las alucinaciones típicas de la droga, al fumarla como marihuana.

En cambio, la sustancia CBD extraída para la producción de aceite no contiene más de 0’2 % de THC, unos niveles muy bajos como para sufrir el estado confuso. De ahí que se emplee con fines médicos ese líquido, pero no los cogollos que se fuman. Otra diferenciación recae respecto al aceite de cáñamo, que se utiliza como un suplemento nutricional por su alto contenido de Omega 3 y 6.

Propiedades del aceite CBD

La comunidad científica lo reconoce por su poder analgésico, antiinflamatorio y también anticonvulsivo, que logra a través de estimular respuestas en el sistemaendocannabinoide humano.

Además, tiene una considerable capacidad neuroprotectora, así como regeneradora. Por tanto, para enfermedades como los cánceres resulta de gran ayuda. También porque contribuye a aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia o se puede emplear como sustituto de la morfina, en pacientes que no la soportan.

El cultivo de cáñamo, legal

A diferencia de lo que sucede con la plantación de marihuana, que es ilegal en España en determinadas proporciones, el cáñamo rico en CBD y bajo en THC sí es legal de tenerlo en casa. Incluso cada vez más se están desarrollando técnicas para que contenga más de esa sustancia beneficiosa para la salud.

Uso como alternativa terapéutica

Pero también ayuda en la eliminación de la ansiedad y la depresión, para controlar los síntomas psicóticos de enfermos de esquizofrenia e incluso para evitar que te salga acné, el aceite CBD es considerado mejor que otros fármacos o tratamientos tradicionales de la medicina. ¡Pruébalo ya!

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.