Iniciarse en el ‘dropshipping’

Esta nueva forma de venta tiene ciertas diferencias del modelo común, siendo una de las más destacables que el vendedor no posee un inventario propio

Aspectos importantes que debes saber. Por medio del ‘dropshipping’ se pueden vender productos en línea de una forma muy sencilla. Esta nueva forma de venta tiene ciertas diferencias del modelo común, siendo una de las más destacables que el vendedor no posee un inventario propio, y sólo se encarga de comprar el producto cuando el cliente así lo requiere.

Muchos se pueden preguntar ¿cómo encontrar productos para ‘dropshipping’? La respuesta inmediata es que, quien se quiera iniciar en este tipo de negocio, debe contactar con un proveedor al que se le llama ‘dropshipper‘, encargado de enviarle el producto a los clientes.

En este sentido, es importante conocer qué tipo de proveedores son los adecuados, y luego, analizar las estadísticas de ventas de los productos que ofreces, para saber cómo está marchando el negocio.

Conocer a los proveedores

Es importante que conozcas los proveedores con los que contactas, puedes enumerarlos por grados de efectividad y calidad. En muchas ocasiones, el fabricante del producto puede suministrar una lista de proveedores.

Por otro lado, ciertos proveedores pueden suministrar una variedad de productos de interés para tu tienda virtual. Realmente, es un poco difícil encontrar empresas certificadas para el dropshipping, por lo que es importante investigar cómo te puedes iniciar en este nuevo método de forma segura.

Luego, una vez que localices un proveedor confiable, es cuando vas a importar los productos a tu tienda virtual, para que luego se lo mandes a tus clientes. Este tipo de negocio facilita la gestión de envíos entre el proveedor y el vendedor, pero además cuenta con diversas funciones que pueden ayudar a que tu tienda virtual, desde un inicio, sea próspera.

No obstante, para muchos puede ser complicado iniciarse en el dropshipping sin tener la menor idea sobre qué tipo de producto vender; para contactar con un proveedor debes visualizar el tipo de negocio y producto con el que te quieres iniciar. En este sentido, si quisieras vender prendas de vestir, puedes buscar un fabricante de ropa que pueda proveerte de lo que necesitan tus clientes.

Es importante que consideres que tu negocio crecerá en la medida que te vayas ganando a los clientes, y para ello, es necesario que compres productos de calidad y debidamente seleccionados.

Por otra parte, muchos usuarios suelen mantener el nombre de sus proveedores en las imágenes de sus productos, esto puede ser beneficioso para crear seguridad y calidad en tus productos. Sin embargo, se recomienda quitarle cualquier logotipo que lo relacione a una marca, e incluso, si es una marca de agua.

Escoge los mejores productos

En el ‘dropshipping’, la selección de productos es un paso fundamental para ser exitoso, ya que una vez que hayas elegido los productos a vender, podrás encontrar clientes potenciales para tu tienda virtual.

Algunos portales clasifican los productos de 0 a 5 estrellas, teniendo además un recuadro de reseñas sobre el producto ofrecido por el vendedor. Esto puede brindarle más seguridad al cliente respecto a un producto, sin embargo, un producto que no cuenta con muchas estrellas no significa únicamente que el producto sea de mala calidad, sino que tal vez, es un vendedor nuevo en el mundo del dropshipping.

Este tipo de clasificación con estrellas está bien pensado para ayudar al vendedor sobre qué productos se relacionan con un público determinado. Otro aspecto interesante es que los precios de los productos se actualizan de forma automática, por lo que son sistemas cien por cien automatizados, capaces de ayudarte mientras te dedicas a hacer crecer tu negocio de dropshipping.

También es importante conocer el número de ventas que genera un producto, por ello es necesario mantenerse al tanto con las estadísticas, conociendo la cantidad exacta de pedidos por cada producto realizado en tu tienda virtual desde los últimos treinta días hasta los últimos seis meses. Y además, puedes filtrar aquellos productos cuyos tiempos de entrega son mucho más rápidos.

Toda esta información te puede ayudar a conocer qué tan interesante y popular puede ser el producto que ofreces, y favorecerá el aumento de tu reputación, al tener un sistema de distribución eficiente.

En el ‘dropshipping’ es importante que selecciones tus proveedores de confianza, que sean profesionales y te ofrezcan productos con los más altos estándares de calidad, esto sin duda, te ayudará a triunfar en tu negocio de dropshipping.