Que ‘Revenge’ es un auténtico culebrón está fuera de toda duda. Pero hay que admitirle que tiene giros de guión totalmente inesperados y tramas al más puro estilo de las ‘pelis’ de espías. La ‘ABC’ decidió finiquitarla tras cuatro temporadas y 89 episodios en mayo de 2015 y yo lo he conseguido recientemente.

La cuarta temporada (aviso de ‘spoilers’ de aquí en adelante) comienza con algo que los espectadores habíamos anhelado durante mucho tiempo: el regreso de David Clarke. Sí, amigos, si la premisa de la serie era la venganza de Emily Thorne (en realidad Amanda Clarke, aunque para mí siempre será Ems) contra todos los que habían hecho daño a su padre, el argumento se desmonta con su reaparición. ¿Cómo será la relación entre padre e hija?

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses
amanda-y-david-clarke-revenge
Sí, chicas, sí. Los padres mejoran con los años.

Estas y otras muchas cuestiones se resuelven en una cuarta y última entrega a la que le sobran capítulos. La explicación a la vuelta de David Clarke es bastante simplona, teniendo en cuenta las tramas enrevesadas a las que nos tenían acostumbrados, y tampoco le dedican excesivo tiempo. El momento-reencuentro sí que es de lo más emotivo de la serie. Más incluso que el final. El plato fuerte lo tenemos a mitad de temporada con la muerte de Daniel Grayson, que lamenté porque le había cogido un relativo cariño.

Preparad pañuelos a tope para el momento más lacrimógeno de la serie.
Preparad pañuelos a tope para el momento más lacrimógeno de la serie.

¿El final? Victoria muere (parecía que nunca iba a suceder) asesinada por David, que acaba falleciendo a causa de un cáncer, y Emily se casa con Jack, su amor desde la niñez. Mucho más benévolo de lo que nadie pudiese esperar en una serie como esta.

 

A una serie como esta no le podía faltar el momento-bodorrio.
A una serie como esta no le podía faltar el momento-bodorrio.

Un par de apuntes curiosos para terminar. Por una parte, esta temporada tenemos como secundario a un viejo conocido como es Brian Hallisay, el actor que da vida al detective Ben Hunter y al que vimos como Will Davis en ‘Privileged’. Por otra, Emily VanCamp (AmandaEmily) tras salir con Chris Pratt (su hermano en ‘Everwood’), Dave Annable (Justin Walker en ‘Cinco hermanos’) y Joseph Morgan (Klaus Mikaelson en ‘The originals’) ahora lo hace con Josh Bowman (Daniel Grayson en ‘Revenge’). En fin, como en ‘Al salir de clase’, pero ‘made in USA’.

Banner Campaña ARCE 3 meses de febrero a abril

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)