Con 2017 empezado es hora de repasar cuánto ha dado de sí 2016 en el mundo televisivo. He retomado un ritmo más que aceptable de visionado, pero, haciendo balance, tengo que admitir que pese a que todas las series que sigo me gustan, ninguna me enamora como lo hicieron en su día ‘Las chicas Gilmore’ (de estos cuatro nuevo capítulos casi prefiero ni hablar…), ‘Hart of Dixie’ y ‘Friday NightLights’, entre otras.

Las ‘sitcom’: ‘Fuller House’ y ‘Younger’

Las nuevas ‘Madres Forzosas’ recuperan el humor blanco, con momento abrazo incluido en cada capítulo, de la versión original. Acabo de empezar la segunda temporada, que sigue la misma tónica.

Banner Entre Copas 2

En 2015 presentaba ‘Younger’ como una de las novedades interesantes. Tras ver sus tres temporadas me reafirmo en mi primera impresión. La historia de la ama de casa de 40 años que se divorcia y empieza a trabajar en una editorial, haciéndose pasar por una jovencita de 26 años, engancha. Se ve rápido y tiene algunos puntos de humor logrados.

Las despedidas: ‘Revenge’, ‘Melissa & Joey’ y ‘Parenthood’

No he parado de decir adiós en 2016, aunque es cierto que eran todas producciones que habían terminado en 2015.

‘Revenge’ tuvo un gran final, teniendo en cuenta la tónica argumental. ‘Melissa & Joe’ siguió su línea blanca, se ve que inconscientemente la he sustituido por ‘Fuller House’. Por su parte, ‘Parenthood’ fue muy emotiva y un poquito triste.

La novedad: ‘Westworld’

Un parque temático, al más puro estilo Far West de mi querido ‘Port Aventura’, con una pequeña diferencia: en lugar de actores sus habitantes son androides con apariencia humana a los que puedes hacer toda clase de perrerías sin que ellos te dañen. Porque los androides no tienen conciencia, ¿verdad?

Este es el inquietante punto de partida de la nueva apuesta de la HBO. Un argumento terriblemente original, un montón de caras muy conocidas en los papeles principales y una primera temporada que deja con ganas de más. La única pena es que, salvo adelantos, hay que esperar hasta 2018 para ver nuevos episodios.

El producto nacional: ‘El Príncipe’ y ‘Olmos y Robles’

Me he quedado sin producto nacional. Al decepcionante final de ‘El príncipe’ hay que sumarle el de’‘Olmos y Robles’. Los guardias civiles de Ezcaray podrían haber tenido una tercera temporada, pero a TVE no le han convencido las audiencias tanto como para renovarla. Afortunadamente, en este caso sí que tuvimos un buen cierre.

De momento, he visto el primero de ‘El final del camino’, que no me ha entusiasmado, y espero con ganas la adaptación de ‘La catedral del mar’.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)