Cada vez se hace más necesario diferenciarse del resto y demostrar lo que sabes, no con títulos, sino con resultados. La marca personal puede definirse como aquello que le viene a la cabeza a la gente cuando piensa en ti. Aquello con lo que te relaciona, aquello en lo que eres experto.

Si a día de hoy aún no has comenzado a trabajar tu marca personal, espero que después de leer este texto, te pongas manos a la obra.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Tres razones para trabajar tu marca personal

Antes de decirte por dónde puedes empezar a crear tu marca personal, voy a darte tres razones para hacerlo.

1. Te permite diferenciarte

Cuando terminas tus estudios, eres una oveja más del rebaño. Tienes exactamente el mismo título que el resto de tus compañeros, tanto de tu promoción como de años anteriores y posteriores. Sin embargo, tu marca personal es sólo tuya, nadie puede copiártela. Y aunque alguien haga lo mismo que tú, no podrá hacerlo exactamente de la misma manera. Comienzas a destacar entre el rebaño.

2. Es barato

No necesitas nada específico para comenzar a crear tu marca personal. Puedes empezar de manera gratuita, como te mostraré más adelante, o puedes invertir muy poco dinero, como también veremos.

3. Lleva tiempo

La marca personal no se crea de la noche a la mañana. No se trata de una ciencia exacta, pero pueden pasar dos años hasta que empiezas a obtener resultados. Y esto, si haces las cosas bien. Así que esta es una razón de peso para empezar hoy mismo. No sigas dejándolo para más adelante porque los resultados tardan en llegar. Esto ofrece una ventaja, y es que si al principio haces las cosas regular, no tiene mayores consecuencias. Tienes tiempo para rectificar.

5 claves para crear tu marca personal

Ahora que ya sabes que crear tu marca personal te ofrece grandes ventajas, solo te queda averiguar por dónde empezar. Para ello, te propongo 5 aspectos que puedes trabajar desde hoy mismo.

1. Autoconocimiento

Cada marca representa unos valores. ¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en Adidas? ¿Y cuándo piensas en Mercedes? Para comenzar a trabajar tu marca personal conviene que empieces por conocerte a ti mismo y saber qué valores son importantes para ti. Si no dedicas un tiempo a este punto, crearás una marca superflua o una copia de otras.

2. Coherencia

Muy relacionado con el primer punto. Tu marca personal debe ser 100% coherente. Aquí no vale decir una cosa y hacer la contraria. Lo que sientes, lo que dices y lo que haces debe estar alineado. Esto hará que te sientas bien contigo mismo y dará autenticidad a tu marca personal.

3. Presencia en Redes Sociales

Los puntos 1 y 2 son imprescindibles, pero si quieres llegar a más gente, necesitas estar en internet. Y la forma más barata y sencilla de hacerlo es teniendo presencia en las redes sociales. Para hacerlo de manera correcta no basta con tener un perfil en Facebook en el que subas las fotos de tus últimas vacaciones. De lo que se trata, es de que elijas aquellas redes sociales en las que más te interesa estar en relación a tu marca personal y darles un toque profesional.

4. Abre un blog temático

Abrir un blog es una excelente manera de dar a conocer tu trabajo. Además, puedes crear una comunidad en torno a tu marca personal y ser reconocido por lo que haces. En este caso es posible que tengas que hacer una pequeña inversión económica y también requiere más tiempo. Sin embargo, los resultados pueden ser mucho mejores.

5. Fíjate objetivos a medio y largo plazo

Marcarte objetivos es necesario por dos razones:
1. Para saber a dónde te diriges.
2. Para poder medir los resultados.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer al planificar la estrategia para potenciar tu marca personal, es fijarte uno o varios objetivos que deseas conseguir con ello. Esto es todo para comenzar, no hay excusas, comienza a diferenciarte hoy mismo.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)