El minimalismo ha pasado a formar parte de nuestra sociedad. Queremos una casa minimalista, muebles minimalistas, páginas webs minimalistas, diseños minimalistas, logos minimalistas, cuadros minimalistas, y todo lo que te puedas imaginar y más.

Pero esto no se queda ahí, sino que hay una creciente masa de personas que han decidido adoptar un estilo de vida minimalista. ¿Qué les ha motivado a ello?

El minimalismo

El minimalismo surge cuando eliminas lo superfluo, lo no necesario. Te quedas tan sólo con la esencia de las cosas. Un cuadro minimalista es aquel que con los trazos estrictamente necesarios es capaz de mostrarte un paisaje o una figura.

Una decoración minimalista es aquella en la que no hay desorden, cuenta con escasos adornos y las estancias son amplias y despejadas. Con todo esto se puede deducir que un estilo de vida minimalista es aquel que se centra en lo esencial, en no acumular posesiones que no aportan valor al individuo. Muchos lo confunden con un estilo de vida austero, pero no tiene por qué ser así.

Un minimalista puede gastarse 2.000 euros en un ordenador, pero no se gastará 10 euros en una camiseta que no necesita por el simple hecho de que esté de oferta.

Algunos de los retos más populares entre los minimalistas son:
1. Vivir con menos de 100 posesiones materiales.
2. Vestirse durante 3 meses con las mismas 33 prendas de ropa.
3. Eliminar un objetivo o prenda cada vez que se compre o acepte otro.

Sin embargo, el minimalismo no sólo se aplica a las posesiones materiales, sino también a otras cuestiones como las relaciones y los compromisos. De tal forma que todo acabe creando un estilo de vida en el que, tan sólo, prima lo esencial.

Tres beneficios de adoptar este estilo de vida

Que es minimalismo como estilo de vida tenga cada vez más adeptos no es casualidad. Eliminar todo lo innecesario aporta múltiples beneficios.

Veamos cuáles son los más importantes:
1. Tener un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio

El tener tan sólo aquellas posesiones que utilizas con frecuencia hace que tengas menos cosas. Puedas organizarlas mejor. Los minimalistas suelen tener cierta fobia a los trasteros llenos de objetos que llevan años sin utilizarse.

2. Ganar minutos al reloj

No necesitan perder horas buscando tal o cual cosa. Ni tampoco pensando si un determinado objeto está guardado en el fondo del trastero, o si acabó en la basura.

Otro momento en el que no pierden tiempo es a la hora de elegir qué ropa ponerse. Puesto que tan solo tienen aquello que les encanta y les resulta cómodo, no necesitan estar 15 minutos frente a un armario a rebosar de ropa que hace meses, e incluso, años que no se ponen.

3. Gastar el dinero de manera inteligente

Por último, los minimalistas son conscientes de que cada euro invertido en algo que no les aporta valor, es un euro que no podrán invertir en aquello que, realmente, quieren.

Es decir, gastan su dinero tan solo en aquello que necesitan o les hace felices.

¿Puede haber una manera más inteligente de gastar el dinero? En un mundo como el actual donde el consumismo nos está consumiendo, optar por el minimalismo puede ser una salida para mejorar tu vida personal y profesional.

Total 6 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.