Quizás eres de los que creen que si haces ver a los demás que vas siempre apurado de tiempo, estos creerán que te van bien las cosas. Al menos en el área laboral.

Sin embargo, lo que hace que a una persona le vaya bien en el terreno profesional, no son las horas que le eche al trabajo, sino los resultados que obtiene de las mismas.

¿Quieres mejorar tus resultados? Empieza por ser puntual.

Aquí van 3 + 1 razones para ser puntual:

Hay personas que llevan la puntualidad de fábrica, mientras que otras llegan tarde por norma. Tanto si perteneces al primer grupo como al segundo, te beneficiarás de conocer estos 4 motivos para ser puntual. Y es que llegar a la hora acordada dice más de ti de lo que te imaginas.

1.Demuestras a la otra persona que aprecias su tiempo

Tener que esperar es algo que molesta a todo el mundo. Si haces esperar a una persona, cuando llegues es muy probable que se encuentre enfadada. Quizás lo disimule, pero en el fondo va a ser mucho más difícil cerrar un trato con esta persona.

2. Demuestras que eres una persona organizada

Cuando una persona llega puntual a sus citas demuestra que sabe organizar su agenda. Algo fundamental para mostrar profesionalidad. ¿A quién le gusta contratar los servicios de una persona desorganizada?

3. Cumples con tu palabra

Cuando dices que vas a estar en cierto lugar a cierta hora y no lo cumples, estás diciendo a la otra persona que no eres de los que cumplen con su palabra. De nuevo estás hablando muy mal de ti, sin ni siquiera abrir la boca.

3+1 Sabes si la otra persona ha sido puntual. Si todavía necesitas más motivos para ser puntual aquí tienes el cuarto. Al llegar puntual a una cita o incluso, 5 minutos antes, puedes averiguar si la otra persona ha sido puntual, o no.

Esto te permite saber de manera muy simple si la otra persona cumple con las 3 características detalladas en los puntos anteriores. Una información valiosísima para saber si te encuentras frente a un profesional con el que merece la pena trabajar.

No tires piedras contra tu propio tejado Para crecer como profesional y mejorar tus resultados vas a tener que relacionarte con otras personas. Personas que en muchas ocasiones apenas te conocerán.  Por lo que es fundamental que les causes la mejor impresión posible.

Si de entrada llegas tarde a tu cita, le estás generando estos tres impactos negativos:

1. No aprecias su tiempo.
2. Eres una persona desorganizada.
3. No cumples con tu palabra.

Todo esto dificultará demasiado el que puedas sacar provecho de esa reunión. Lo que es muy posible que se traduzca en un mayor número de horas de trabajo, y los mismos o peores resultados.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)