Cuando hace años se anunció que se iba a poner en marcha la secuela del ‘Blade Runner’ de Ridley Scott, las primeras opiniones no fueron favorables. Fans y críticos no veían con buenos ojos dar continuación a un clásico de la ciencia-ficción como era la versión cinematográfica de la novela de Philip K. Dick, pero el beneplácito del propio Scott y la apuesta de Denis Villeneuve como director otorgó esperanzas al proyecto.

Y es que el realizador canadiense se ha convertido en los últimos años en uno de los directores a tener muy en cuenta en Hollywood. Buena muestra de ello son títulos como ‘Incendies’, ‘Prisioneros’, ‘Enemy’, ‘Sicario’ o la aclamada ‘La llegada’. Ahora encabeza el reto de continuar la historia de ‘Blade Runner’ de 1982 con la ayuda de los guionistas Hamptor Fancher y Michael Green. Y parece que el resultado del reto es más que favorable.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Han pasado 30 años…

Los hechos de ‘Blade Runner 2049’ transcurren 30 años después del primer filme. Un nuevo ‘blade runner’, K (al que interpreta Ryan Gosling) descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Este descubrimiento lleva a K a emprender la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), otro ‘blade runner’ que lleva oculto 30 años.

Harrison Ford vuelve a la carga más de 30 años después

‘Blade Runner 2049’ es, sin duda, la película más esperada del año, todo un acontecimiento que rompe incluso la barrera de la cinematografía. La película que todo el mundo quiere ver y de la que se hablará después largo y tendido.

Junto a Gosling y Ford, un elenco de actores de gran nivel: Jared Leto, Robin Wright, Dave Bautista o Ana de Armas. La cinta se estrenó en España el pasado 6 de octubre (en Haro se podrá ver los días 27 y 29 de octubre), y la crítica ya estaba enloquecida tras verla con anticipación.

Las críticas largas estaban embargadas antes del estreno, pero críticos estadounidenses y españoles adelantaron sus opiniones sobre ‘Blade Runner 2049’ a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Para Antonio Martín, corresponsal de EFE en Los Ángeles, la cinta de Villeneuve es una “digna sucesora de la original”. “Brillante empaque con punch emocional. Villeneuve hace arte, aunque falta un villano a la altura”, escribe. (Se habló incluso que Villeneuve quiso a David Bowie como villano).

Erik Eisenberg, de ‘Cinemablend’, por su parte, dice que se trata de “la mejor película de 2017 hasta ahora”. “Visualmente es una película de ciencia-ficción alucinante con un toque brillane de cine negro”, añade. Para Erik Davis, de ‘Fandango’, es “visualmente alucinante y absolutamente fantástica”.

William Bibbiani, de ‘Craveonline’, dice que es “asombrosa”. “Una secuela impresionante que preserva misterios, añade otros y expande el universo original”, asegura.

Ryan Gosling las pasará igual de canutas que Ford en la primera entrega.

Como ha explicado recientemente uno de sus protagonistas, Ryan Gosling, la cinta muestra un mundo donde las cosas han empeorado con respecto la historia original. “Los personajes están más aislados y el entorno es aún más tóxico”. Y como la cinta original “dejaba muchas preguntas abiertas”, la secuela ha utilizado esto muy bien. “La investigación que lleva mi personaje le lleva a hacerse preguntas sobre su propia identidad tal y como pasaba en la primera parte”, ha explicado el actor.

Pases en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro

Viernes 27 de octubre: 20:30 horas | Domingo 29 de octubre: 20:00 horas

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)