La lucha por el Oscar ya ha comenzado. Antes de estrenarse ‘El caballero oscuro’ en EEUU, los críticos ya alabaron la película de Chris Nolan e incluso la catalogaron como una obra maestra del cine de superhéroes. Otros la compararon con títulos como ‘El Padrino’ e ‘Infiltrados’, por la trama perfectamente tejida en el guión escrito por Nolan y su hermano. Los dos ya escribieron el de otra fenomenal película: ‘Memento’.

El caso es que hace menos de un mes saltó la noticia de que la banda sonora de ‘El caballero oscuro’, creada por Hans Zimmer y James Newton-Howard se iba a caer de esa carrera hacia los Oscar. Al parecer, Zimmer y Newton-Howard no eran los responsables del mínimo de la banda sonora que requiere el comité de expertos para la elección de las nominaciones. Ahora han dado marcha atrás. Y es que dejar fuera de esa categoría a la que puede ser mejor película del año sería injusto. Y si hay más de dos autores, que se lo den a todos ¿o no?

Y es que hay que tener en cuenta que el ‘score’ realizado por la pareja Zimmer-Newton-Howard es de lo mejor que ha salido últimamente. A pesar de las críticas que suscitó la elección de Zimmer y la desaparición del tema principal ideado por Danny Elfman para el original de Tim Burton, hay que reconocer que la nueva partitura tiene su personalidad y su efecto dentro del filme.

Zimmer ya ha sido nominado en más de una ocasión . Lo ganó con ‘El rey león’ y se quedó a las puertas cuando era favorito para ganar con la partitura de ‘Gladiator’. Más de lo mismo ocurre con James Newton-Howard, nominado en cinco ocasiones. Newton-Howard está detrás de la música de títulos como ‘El fugitivo’, ‘El bosque’, ‘El sexto sentido’ o ‘Michael Clayton’.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)