La primera entrega de las aventuras del personaje que creó Lee Child para su saga de novelas sorprendió como lo hace un buen gancho de derechas en el momento justo de un combate final de Rocky. Ya fuera por el pulso narrativo impuesto por el realizador Christopher McQuarrie o por el aire chulesco hasta decir basta que le dio al protagonista un Tom Cruise encantado de conocerse.

Y eso que el personaje de las novelas de Child poco o nada se parece físicamente a un Cruise ya metido en años (en julio cumplió 54 años), pero el protagonista de otra saga como lo es ‘Misión Imposible’ se metió en el papel desde el primer plano y nos creímos a pies juntillas a ese exmilitar duro-duro como él solo. De hecho, fue tal el éxito del primer ‘Jack Reacher’ que su director Christopher McQuarrie fue requerido por el propio Cruise para escribir y dirigir ‘Misión Imposible, Nación Secreta’, otra entrega imprescindible de las misiones suicidas del agente Ethan Hunt y su tropa.

Banner Entre Copas 2

El caso es que ‘Jack Reacher. Nunca vuelvas atrás’ prometía mucho más de lo que en realidad ofrece. Y prometía porque se basaba en otra de las novelas de Lee Child y porque de su libreto y dirección final se iba a encargar un director tan reputado como Edward Zwick, realizador que ya compartió cartel con Cruise en ‘El último samurai’ o responsable de una cinta tan popular como ‘Leyendas de pasión’. Sin embargo, en esta nueva entrega de ‘Jack Reacher’, la dirección de Zwick apenas se nota y se limita a dar un poco de corrección y saber hacer a una historia que no termina de enganchar. Malos de manual, secundarios justitos y secuencias de acción rodadas sin gracia ni chispa. Se salva Cruise porque es Cruise, y también lo hacen algunos momentos con sus compañeras femeninas Cobie Smulders y Danika Yarosh. Poco más.

En definitiva, acción rudimentaria que podría haber sido protagonizada por cualquier héroe de DVD de videoclub. ‘Jack Reacher’ y Cruise pueden dar más de sí. A pesar de la edad.

La curiosidad: como ya hiciera en la primera entrega, el novelista Lee Child volvió a hacer un cameo en el filme. Y casi-casi repitió personaje.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)