Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Jack Reacher’ pierde fuelle

‘Jack Reacher’ pierde fuelle

Jack Reacher no se anda con chiquitas y con un salero te la puede liar gorda.

La primera entrega de las aventuras del personaje que creó Lee Child para su saga de novelas sorprendió como lo hace un buen gancho de derechas en el momento justo de un combate final de Rocky. Ya fuera por el pulso narrativo impuesto por el realizador Christopher McQuarrie o por el aire chulesco hasta decir basta que le dio al protagonista un Tom Cruise encantado de conocerse.

Y eso que el personaje de las novelas de Child poco o nada se parece físicamente a un Cruise ya metido en años (en julio cumplió 54 años), pero el protagonista de otra saga como lo es ‘Misión Imposible’ se metió en el papel desde el primer plano y nos creímos a pies juntillas a ese exmilitar duro-duro como él solo. De hecho, fue tal el éxito del primer ‘Jack Reacher’ que su director Christopher McQuarrie fue requerido por el propio Cruise para escribir y dirigir ‘Misión Imposible, Nación Secreta’, otra entrega imprescindible de las misiones suicidas del agente Ethan Hunt y su tropa.

El caso es que ‘Jack Reacher. Nunca vuelvas atrás’ prometía mucho más de lo que en realidad ofrece. Y prometía porque se basaba en otra de las novelas de Lee Child y porque de su libreto y dirección final se iba a encargar un director tan reputado como Edward Zwick, realizador que ya compartió cartel con Cruise en ‘El último samurai’ o responsable de una cinta tan popular como ‘Leyendas de pasión’. Sin embargo, en esta nueva entrega de ‘Jack Reacher’, la dirección de Zwick apenas se nota y se limita a dar un poco de corrección y saber hacer a una historia que no termina de enganchar. Malos de manual, secundarios justitos y secuencias de acción rodadas sin gracia ni chispa. Se salva Cruise porque es Cruise, y también lo hacen algunos momentos con sus compañeras femeninas Cobie Smulders y Danika Yarosh. Poco más.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

En definitiva, acción rudimentaria que podría haber sido protagonizada por cualquier héroe de DVD de videoclub. ‘Jack Reacher’ y Cruise pueden dar más de sí. A pesar de la edad.

La curiosidad: como ya hiciera en la primera entrega, el novelista Lee Child volvió a hacer un cameo en el filme. Y casi-casi repitió personaje.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios