El pasado mes de diciembre ya surgieron los primeros rumores. Denis Villeneuve, director que estrenará este año la segunda parte de ‘Blade Runner’, estaba al parecer teniendo las primeras conversaciones para dirigir ‘Dune’. Pues los rumores se han convertido en noticia este mismo miércoles ya que el hijo del autor ya fallecido Frank Herbert, Brian Herbert, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Villeneuve está oficialmente firmado para dirigir ‘Dune’.

Lo curioso es que Herbert lo describe como un ‘proyecto de película de la serie Dune’ que parece sugerir de esta manera que habrá más de una entrega. Y es que en este mundo de franquicias y sagas sin fin… esto parece que tenga aún más sentido.

Fotograma de ‘Dune’ (1984).

El director canadiense ya sorprendió en su día con la cinta ‘Incendies’ (2010), un drama nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa. También estuvo nominada en los BAFTA y en los premios Cesar. Ganó en el Festival de Toronto y arroyó en el de Valladolid.

Pero su gran oportunidad en Hollywood le llegó en 2013 con ‘Prisioneros’, un ‘thriller’ policial de tintes tenebrosos muy en la línea de títulos como ‘Seven’ o ‘El silencio de los corderos’. La película gustó a la crítica.

El mismo año estrenó el experimento que es ‘Enemy’ con Jake Gyllenhaal, basado en la obra de José Saramago, y después otras dos películas que parecían simplemente destinadas a hacer taquilla, pero que muestra mucho más como son ‘Sicario’ y la última: ‘La llegada’, ya catalogada como una de las mejores cintas de ‘ciencia-ficción’ de los últimos tiempos.

Veremos si sorprende o no su incursión en el universo ‘Blade Runner’ y cómo concibe el proyecto de ‘Dune’, basado en la obra de Frank Herbert y que ya tuvo su película en 1984 de la mano del ‘raruno’ David Lynch. En 2000, el director John Harrison (con William Hurt como protagonista) estrenó una miniserie de tres episodios. Tuvo su continuación en 2003 con otros tres episodios: ‘Hijos de Dune’.

‘Tráiler’de la cinta ‘Dune’ de 1984

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)