Tras un tiempo ausente (cosas de la Navidad), regreso con las pilas cargadas y lo hago con una polémica. Se trata de una tendencia que enerva a los mitómanos de las bandas de ‘rock’, ‘heavy’ o ‘metal’… Las camisetas denominadas ‘rock band’. ¿Es amor de fan o postureo? Los homenajes al desaparecido Bowie invaden las tiendas de moda comercial y comparten espacio con Metallica, los Rolling Stone, AC/DC o Iron Maiden, entre otros muchos…

Empezaron las marcas de lujo como Burberry, Jean Paul Gaultier, Gucci… o la española María Escoté. Y ahora le toca el turno al ‘low-cost’. Esto ya nos suena de antes. En 2012 las camisetas de los Ramones se hicieron más populares que su propia música. Muchos adolescentes corrieron a H&M a hacerse con la suya y otros preguntaban sin pudor dónde encontrar una prenda de ‘esa nueva marca llamada Ramones’.

Las ‘celebrities’ han sido fundamentales para perpetuar la tendencia. Es fácil ver a Kendall Jenner paseando con una de Kiss o AC/DC, a Justin Bieber, fanático perdido de las de Nirvana o a Lady Gaga con una de Iron Maiden… ¿Son fans o solamente es puro postureo? Yo particularmente no sé si conocerán alguna canción o al mismo grupo en sí… pero, ¿es necesario ser fan o conocer su música para llevar la camiseta? Lo mismo sucede con las camisetas de actores famosos como James Dean o Steve McQueen.

Ir a la tendencia

Tenemos que admitir que la mayoría que entra en una tienda de Zara, Bershka o H&M y compra la camiseta de turno es porque se la han visto a la famosa de la revista, y su único objetivo es ir a la tendencia. ¿Eso es malo? De otra manera, ¿ese adolescente, chica o mujer, se acercaría tanto a saber algo sobre esa banda musical mítica? Es el marketing del rock, y un acercamiento del mismo para muchos adolescentes, ¿no creéis?. Yo, tengo que confesar que no soy una asidua de este tipo de música. Escucho más la música comercial, que es la que me gusta bailar… Pero, reconozco muchas canciones de estos grupos míticos, y me gusta mucho! Me gusta el buen rollo, la libertad, el romper las reglas, la fuerza…

A estas bandas musicales también les resulta beneficioso que su marca se venda de una forma masiva

En definitiva, el estilo ‘rockero’ me pone mucho. Solo en el sentido de lo que imprime ese espíritu, y me gusta impregnarme de ello, con todo el respeto del mundo… Y es cierto que no pagaría por una camiseta de Iron Maiden 100 euros, pero sí 15 euros en Breshka. ¿Sacrilegio? Creo que a estas bandas de música también les resulta beneficioso que su marca se venda de una forma masiva. ¿Negocio? Y ¿qué no lo es! La industria de la moda nos refleja el estilo de vida de la sociedad… Y ¿adónde vamos con estas camisetas? ¿A los festivales? ¿Otro postureo? Demasiado debate para un solo ‘post’. Desde todo mi respeto, os muestro mi ‘look’ con la camiseta de Iron Maiden, y os dejo uno de sus éxitos para que empecéis el día con mucha energía, ‘The Trooper’.

A mí me gusta con el look completo… con cuero y botas moteras.

Puedes ver más en:

https://blondeisintheair.com/

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)