El kimono más deseado

La prenda de Zara se ha convertido en la más fotografiada por las 'influencers' y la más buscada de este verano
Imagen: Blondeisintheair.com

¡Hola blondeners! Zara lo ha vuelto a hacer y esta vez con un kimono. Te descubro la prenda viral de esta temporada que firma Inditex: su kimono verde, que se ha convertido en la más vendida de esta temporada. De hecho, este kimono verde es el más fotografiado por influencers en todas sus versiones. Incluso, las celebrities se han dejado ver con esta ‘bata’. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Kourtney Kardashian que también ha caído rendida a la marca española.

Aunque no ha conseguido el arrebatador éxito de la famosa chaqueta amarilla, en las calles ya son varias las que hemos coincidido con el dichoso kimono. Y la red social que marca todas las tendencias, Instagram, está plagada del estampado verde más vendido por Zara esta temporada. Está agotado totalmente en la web. Y en las tiendas ya no lo he visto últimamente. Pero seguro que se convierte en una de las prendas más buscadas estas rebajas.

Las claves de su éxito

Sin ir más lejos, si ponéis el hastag #kimono con casi tres millones de publicaciones, la segunda imagen es la de una chica con esta prenda viral. Por supuesto, con un capazo redondo, pero eso es un tema para otro artículo. El grupo Inditex sigue en la terna de conseguir un éxito por temporada. En invierno el grupo gallego consiguió otro efecto viral con un jersey.

Imagen: Blondeisintheair.com

En el buscador general de Instagram no hay un día en el que una fémina cool no salga con el famoso kimono verde. Y por supuesto cualquier blogger, instagramer o youtuber tiene que tener esta prenda que cuesta 59,95 euros. ¿Cuál es la razón por la que este kimono tiene tanto éxito? Es cierto que es una tendencia que ha explotado esta primavera-verano. Inditex tiene mucha culpa porque nos ha metido el estampado floral por los ojos. A pesar de que esta moda ya lleva varios años entre nosotros.

  • Su estampado y largura. Este kimono fue de los primeros que sacó Zara con un estampado muy atractivo y con un largura hasta los pies. En el resto de las tiendas proliferaban los kimonos cortos o hasta la rodilla. Así que al ser el primero largo triunfó entre las curiosas de la moda.
  • El precio. Sí, aunque suene extraño. El resto de los kimonos se vendían a precios más baratos. Y, de repente, Zara te pone esta prenda más exclusiva y de mayor calidad que el resto… y todas las seguidoras de tendencias no pudieron resistirse a esta estrategia basada en la exclusividad. No todo el mundo paga casi 60 euros por un kimono largo y con un estampado llamativo. Solo las locas por lo exclusivo de Inditex.
  • El efecto viral. Las más lanzadas o ‘cazadoras de tendencias’ no dudaron en hacerse con la prenda que se iba a convertir en la estrella de esta temporada. Hay que ir un paso por delante. Y las rezagadas en tendencias no dudaron en sumarse al éxito en cuanto empezaron a ver su Instagram y Pinterest con imágenes del exitoso kimono. Si eres una ‘it girl’ cómo no vas a tenerlo. Y más ahora que está agotado en todas partes.

La prenda más deseada

Inditex pretendía repetir el éxito de su chaqueta amarilla con este kimono. Sin embargo, ha conseguido algo mejor. La prenda se ha convertido en un producto deseado. No te da vergüenza tenerla aunque se la veas a mucha gente. Todo lo contrario: quieres tenerla porque se ha vuelto viral entre influencers y celebrities.

Más información en Blondeisintheair

https://blondeisintheair.com/2017/06/descubre-la-prenda-mas-vendida-zara/

Imagen: Blondeisintheair.com