Este viernes echa a andar en Leganés la nueva edición de la Copa de SM La Reina, un torneo en el que volverá a estar el Haro Rioja Voley tras ganarlo en 2012 y 2013. De hecho, las azules y el otro equipo riojano, el Naturhouse Ciudad de Logroño, acaparan los últimos cinco trofeos. En sus 42 años de historia, la Copa de la Reina ha tenido 16 ganadores diferentes.

El primer partido de esta nueva edición será el que enfrentará al Haro Rioja Voley con Aguere Tenerife este viernes a partir de las 18:00 horas. Las tinerfeñas fueron subcampeonas de la Copa en 2015 y han participado en el torneo del KO en 9 ocasiones. Entrenadas por Ambrosio González, uno de los técnicos con más experiencia de la Superliga, son actualmente quintas en el campeonato liguero.

‘Los sueños están para ser cumplidos’

En la previa de este cruce, el entrenador del Haro Rioja Voley, Hugo Gotuzzo ha querido centrarse en el torneo en sí y no en el primer rival: ‘Vamos con muchísima ilusión y con el único deseo de ser campeones. No nos conformaremos con ningún otro resultado, si bien sabemos que es difícil levantar la Copa, para nuestros rivales también será muy difícil jugar contra nosotros’. El técnico argentino está convencido de que su equipo puede lograrlo. ‘Tenemos confianza y creemos que los sueños están para ser cumplidos’, asegura.

Las azules, antes de partir a tierras madrileñas.

El primer obstáculo del Haro en esta Copa de la Reina, Aguere Tenerife, llega a la cita de este viernes pendiente aún de la recuperación de la italiana Roberta Rinaldi que lleva tiempo sin jugar de titular. Pero las azules también tendrán que estar pendientes de otras jugadoras, algunas de ellas veteranas, pero de contrastada calidad y experiencia como pueden ser la central Renata Benedito, la atacante Diana Sánchez o la líbero Nira Pérez. Las tres cuentan en su haber con varias finales disputadas tanto en España como en el extranjero.

El ganador de este partido de cuartos de final se verá las caras en semifinales el sábado (17:30 horas) con el Naturhouse Ciudad de Logroño, máximo favorito del torneo copero.

Para poder vivir todos los partidos de la Copa de la Reina en directo, la Federación Española de Voleibol ha habilitado un espacio de ‘streaming’ en su página ‘web’.

Los horarios de los partidos de la Copa de la Reina

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)