Tres azules con la Selección Española Femenina de Voleibol

Las jugadoras del Haro Rioja Voley, María Schlegel, Patricia Llabrés y Raquel Brun, han sido llamadas por el seleccionador nacional Pascual Saurín para preparar el Premundial y la Liga Europea.
Imagen: www.rfevb.com

Tres jugadoras del Haro Rioja Voley, la capitana María Schlegel, la líbero Patricia Llabrés y la atacante Raquel Brun, han sido llamadas por el seleccionador nacional Pascual Saurín de cara a la preparación del Premundial y de la Liga Europea. De hecho, el Haro es el club que más jugadoras aporta a la Selección Española Femenina de Voleibol.

De esta manera, la Federación Española de Voleibol ha publicado la lista de jugadoras convocadas para preparar el próximo torneo de clasificación para el Campeonato del Mundo 2018 y para la próxima edición de la Liga Europea. El técnico del combinado nacional ha convocado a 16 jugadoras que se concentrarán el día 8 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat con la intención de “alcanzar el mejor momento de forma para los difíciles compromisos de la temporada estival”.

El primer compromiso del equipo dirigido por Pascual Saurín es la segunda ronda del Premundial que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 4 de junio. España se medirá en la localidad belga de Kortrij con Bielorrusia, Belgica, Bosnia Herzegovina, Italia y Letonia. Después, España iniciará la Liga Europea con dos intensos fines de semana. Del 9 al 11 de junio la selección nacional será anfitriona en Valladolid del primero de los dos torneos que conforman la fase de grupos. Una semana después, del 16 al 18 de junio, las jugadoras nacionales pondrán rumbo a Matosinhos (Portugal) para el segundo fin de semana del torneo continental. España se enfrentará a Portugal, Suecia y Eslovaquia por conseguir un lugar en la Final Four.

Antes de comenzar la competición oficial, España disputará un bilateral amistoso en Francia entre los días 27 a 29 de mayo. Para llegar al máximo a la cita, Pascual Saurín reúne a 16 jugadoras que continúan “la combinación de juventud y veteranía del equipo nacional en las últimas campañas”, como indican desde la federación.

Además de Schlegel, Brun y Llabrés, Saurín cuenta también con otras dos exazules como son Helia González y Jessica Rivero. El resto del combinado lo forman: María José Corral (CEP Poitiers), Judith Porras (VP Madrid), Alba María Sánchez (Évreux Volley-ball), Mirtha Ana Correa (Volley Koniz), Cristina Sanz (Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife), Saray Manzano (IBSA CV Gran Canaria), Mabel Caro (Bourdeaux), Milagros Collar (Targovista), María Segura (Monza Vero Volley), Ana Escamilla (Feel Volley Alcobendas), Anna Grima (CVB Barça) y la jugadora invitada Aina Berbel (DSV CV Sant Cugat).