Avellaneda, Aragón y Monzón junto a Mareíta en El Ferial | Foto: Donézar Fotógrafos

A la tercera va la vencida. O eso al menos desea un OSACC Haro Rioja Voley al que se le resiste la primera victoria en casa en la segunda vuelta de Liga Iberdrola.

Las azules asumen el reto de volver a ganar en El Ferial, pero recibirán este sábado (El Ferial, 18:00 horas) a uno de los rivales menos apropiados para conseguirlo. En el primer choque del año, las jugadoras de Alberto Avellaneda cedieron ante el Avarca de Menorca y la pasada semana se vio superado por un solvente Madrid Chamberí. Mañana sábado volverá a defender su condición de local ante uno de los equipos más en forma de la campaña.

El IBSA endosó al OSACC Haro su primera derrota en la primera vuelta

Visita El Ferial el IBSA CV CCO 7 Palmas, el conjunto que precisamente ya frenó la progresión al alza del conjunto jarrero en la primera vuelta de la liga. Sin ir más lejos, el equipo canario, a pesar de su derrota en la pasada jornada ante el Feel Volley Alcobendas, conserva aún la segunda plaza de la clasificación, a 9 puntos del líder, Minis de Arluy, y con tan sólo un punto de ventaja sobre el Barça CVB.

Todo ello confirma que el OSACC Haro asume un compromiso de alto nivel de exigencia en el que, al final, tienen poco que perder y mucho que ganar. Y es que caer ante el bloque que ocupa el segundo puesto en la tabla entra dentro de lo que pudiera ser asumible, pero arrebatarle un punto o lograr un triunfo sería, más allá de una sorpresa, todo un espaldarazo para la formación de Alberto Avellaneda.

El entrenador local advierte a las suyas que IBSA es “un equipo muy fuerte que viene con un nuevo refuerzo y que, seguramente, peleará por la Copa de la Reina”.

Convencido quizás de que el conjunto insular podría moverse entre dos aguas, el de la Liga Iberdrola y el del torneo del KO, entiende que el OSACC Haro tendría que “jugar al máximo nivel para poder tener opciones”.

El Ferial se llenó el pasado fin de semana en el partido ante Madrid Chamberí | Foto: Donézar Fotógrafos

Avellaneda también se aferra al factor campo, con el refuerzo psicológico que aporta la marea azul, para centrar así el desarrollo del partido en el ámbito de lo anímico y poder reducir las diferencias en la parcela técnica del duelo.

“Lo mejor de todo es que jugamos en casa con nuestra marea azul a la que sólo podemos agradecer todo el ánimo que nos da cada partido”. El guiño a la afición de Avellaneda es toda una declaración de intenciones. Ante Madrid Chamberí, uno de los erreros que pareció conducir a la derrota es la trampa que planteó el extécnico azul Manuel Berdegué.

Precisamente cuando el OSACC Haro se revolvió en la cancha de manera visceral para lanzarse a por todo fue cuando más dudas e inestabilidad sembró en su rival. Y es lo que trata de hacer entender Avellaneda a sus jugadoras, recordándoles así que ésa es otra de las virtudes que tiene su equipo y a la que no debería renunciar. Sobre el papel, otro apasionante partido.

Juegos Deportivos de La Rioja y Liga Alevín

Aparte de la disputa de una nueva jornada de la Liga Iberdrola en El Ferial también se disputará un nuevo fin de semana de Juegos Deportivos con la participación de los equipos infantil, cadete y juvenil del OSACC Haro Rioja Voley: Electricidad ADE, Valenciso Voley Haro, Talleres Juper Haro y Agromendoza Haro.

Además de la disputa de la décima jornada de los Juegos Deportivos de La Rioja también se celebrará el domingo la Liga Alevín con la participación de los equipos del OSACC Haro: Haro Motor y Multiópticas Haro.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.