Tras la derrota de esta tarde con el Fígaro Peluqueros Haris, la misión de las azules parece clara: consolidar esa tercera plaza y rentabilizar todo lo que se pueda la renta que le separa de sus inmediatas perseguidoras. Y es que la derrota de las azules a costa del equipo tinerfeño reduce ya al mínimo las opciones de las de Gotuzzo de alcanzar la segunda plaza. Todo por culpa de una derrota ante el segundo de la Superliga en una tarde en la que nada salió bien al cuadro jarrero.

El primero de los puntos en disputa, su formato y el saldo final dejó claro que, al menos, entre tinerfeñas y azules sobre la cancha mediaba todo un mundo. Sin duda alguna por la enorme calidad de la plantilla que maneja David Martín y el amplísimo repertorio ofensivo que desplegaron sobre la cancha de El Ferial. Pero también por la aciaga jornada que vivieron las jugadores del Haro Rioja Voley después de haber contenido la avalancha rival en el primer tramo, que se cerró con empate a cinco puntos.

Banner Entre Copas 2

Para entonces se advirtió, no obstante, que las jugadoras de Gotuzzo se movían al ritmo del Fígaro y acumulaban demasiados errores en recepción, tantos como para elevar a cinco los puntos directos sumados por el cuadro insular que abrasó a la defensa del Haro con la pegada de jugadoras como Paticia Suarez y Janine Sandell (6-9)

Si había margen para mayores males, todo esto se concretó en ataque. Schlegel remató desde posición de zagueros fuera, Schmale siguió en la siguiente el mismo camino y en medio del desastre, sólo Diouf acertó a remtar a la corta sin poder evitar la sangría (11-19) porque el suyo era un acierto aislado en medio del bombardeo rival que se fue, definitivamente, con un ‘block-out’ de Andrea Martínez  que significó el triunfo en el primer asalto (15-25).

Salió mejor el Haro en el inicio del segundo asalto frente al Haris. Patricia Suárez seguía muy activa en el cuadro de David Martín, pero la jugadora del conjunto tinerfeño topó con una gran defnesa del Haro (4-8). Gracias a una acción de Dibbern, se igualaron las cosas (7-8).

El guión del duelo en El Ferial cambiaba por completo. Fígaro se veía obligado a exprimirse y a imprimir más velocidad a sus circulaciones ante un rival que ajustaba en recepción pero no terminaba de acertar en ataque. Sólo parecía entonada Raquel Brun, que llegó a los 15 puntos.

Sandell siguió haciendo sangre, forzando jugadas de ‘block-out’, y las azules no terminaban de entrar en el partido (11-17). Fue entonces cuando el Haro pareció aguantar el tirón porque el Haris no terminaba de encarrilar buenas jugadas de ataque para llegar los 20 puntos. Pero una gran jugada entre Cristina Sanz y Lydia Alonso terminó con la defensa azul y romper definitivamente el partido (18-23). A pesar del gran trabajo de jugadoras como Diouf, Florian y Brun en ataque, al final, el Haris se llevó el segundo asalto por 21-15.

Mal arrancó el tercer asalto para las azules que buscaban remontar, pero nada de eso (1-7). Varios errores locales, entre ellos, un remate demasiado desviado de Diouf terminó con el electrónico mostrando un desequilibrado 3-12 en el marcador. Pero cuando el Haro pareció despertar de su letargo, apareció una jugadora que suele hacer grandes partidos en El Ferial. Sandell comenzó a exhibir su mejor versión y el Haro seguía fallando y fallando. Entraron a la cancha Paola Martínez y Carlota García-Conrado, pero la reacción no terminaba de llegar (6-16). El Haro siguió fallando en recepción, y sólo algunas apariciones de Diouf y Schlegel hicieron soñar con la remontada, pero nada de eso sucedió. Resultado final en el tercer juego de 18-25, y tocará pensar ya en Copa.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)