Las jugadoras del Haro Rioja Voley celebran su primer triunfo a domicilio | Foto: Ángel Rivas

Y llegó por fin el primer triunfo del Haro Rioja Voley fuera de casa, y lo ha hecho en una cancha complicada como es la del Feel Volley Alcobendas, uno de los equipos correosos de esta Liga Iberdrola. Después de un inicio igualado con los dos equipos bien plantados en la cancha (8-8), el Haro Rioja Voley comenzó a pillarle el tranquillo al partido, a sentirse más cómodo gracias también a un saque que hacía daño a Alcobendas.

De hecho, un ‘ace’ de Hurst daba una ventaja al Haro de tres puntos, una distancia en el electrónico que las de Alberto Avellaneda iban a saber salvaguardar. Ya en los momentos decisivos, dos puntos seguidos de Etxebarria (un buen ataque y un saque directo) dejaban el set casi en bandeja para las azules (18-23). Hurst y Bulgarella, con un bloqueo, entregaban el primer punto al Haro Rioja Voley (18-25), y todo se ponía de cara.

El Haro pone la directa en el segund set

El 0-1 pareció dejar tocadas a las locales que salieron erráticas al segundo set y pronto las azules cogieron ventaja en el marcador (6-10). Tras un tramo de errores de unas y otras en el que el resultado se igualó (13-14), el Haro metió la directa gracias a dos buenas acciones de Bulgarella y Etxebarria. Cuatro de ventaja, y las de Avellaneda ya no se dejaron coger. Un ataque efectivo de Hurst y un error de Andrea de Aranzadi sentenciaron al Feel Volley Alcobendas. 18-25 y 0-2 global. A las locales les iba a tocar remar a contracorriente.

Pero las de Guillermo Falasca iban a chocarse contra el Haro más fiable de la temporada. El marcador y el juego se igualaron, pero las azules no se vinieron abajo y en todo momento reaccionaron con criterio a pesar de que el Feel Volley Alcobendas firmó su mejor set del partido.

Marta Hurst intenta superar el bloqueo del Feel Volley Alcobendas | Foto: Ángel Rivas

Un ataque de Dood significó el 20 iguales. A partir de ahí, los dos conjuntos lo dieron todo y ofrecieron un recital de buenas acciones de ataque y defensa. Si pegaba uno, el otro lo hacía más fuerte. Y así hasta el final, pero el Haro consiguió mostrarse más fiable. No obstante, no supo aprovechar una pelota de partido con el 23-24, pero no iba a dejar escapar la segunda con 26-27 en el marcador. Eso sí, fue en un error de Muller. Un remate que se marchó fuera y que supuso el primer triunfo del Haro fuera de casa. 26-28 y contundente 0-3 ante el séptimo clasificado de la Liga Iberdrola. El Haro sigue poniendo tierra de por medio con los puestos de peligro. Ya saca 8 puntos al undécimo clasificado, Voley Playa Madrid.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.