Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “No estamos al cien por cien, pero no llegamos en mal momento al partido del Barça”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“No estamos al cien por cien, pero no llegamos en mal momento al partido del Barça”

El OSACC Haro Rioja Voley debuta este domingo (16:00 horas) en la nueva temporada de la Liga Iberdrola ante el Barça CVB fuera de casa
Alberto Avellaneda habla con sus jugadoras durante un entrenamiento de pretemporada en El Ferial.

Puesta de largo y viaje fugaz hacia Barcelona para afrontar el primer duelo oficial de la temporada en la Liga Iberdrola. El OSACC Haro Rioja Voley saluda a la carrera un curso de enorme trascendencia para la entidad que da un paso al frente, después del proceso de reconstrucción afrontado de la mano de Alberto Avellaneda, y apuesta por un salto de calidad que sitúe de nuevo al equipo en la cúspide del voleibol nacional. De ahí el eslogan de la campaña de abonados: “Vuelve a enamorarte”, que muestra a las claras el objetivo del club jarrero.

El acto celebrado en el Hotel Los Agustinos esta semana no deja de ser, por ello, sino un ejercicio de afirmación en los principios de un club que sigue centrando en la base buena parte de sus objetivos de futuro y considera al primer equipo, asentado sólidamente en la Liga Iberdrola, como el reflejo donde pueden mirarse las centenares de jugadores que forman parte de toda su estructura. Desde las más pequeñas, hasta las juveniles.

Nuevos retos del OSACC Haro

Una fiesta, en fin, que anticipa el estreno de una nueva campaña que genera nuevas y esperanzadoras expectativas. Y una demostración de músculo de la que disfrutaron, además, la presidenta de la región, Concha Andreu, y el director general de Deportes, Raúl Martínez, junto a la alcaldesa de Haro, Laura Rivado. No en vano, recordó Ismael Merino y en el transcurso del acto con el que se levantó el telón a la nueva temporada, gracias a la aportación de ambas administraciones, y de los patrocinadores privados, se sigue soñando en el seno de la entidad que preside Águeda Crespo.

"No estamos al cien por cien, pero no llegamos en mal momento al partido del Barça" 1
La capitana Sofía Bulgarella, en el acto de presentación en Los Agustinos | Foto: Donézar Fotógrafos

Hacerlo supone afrontar este domingo fuera de casa (16:00 horas) un duelo cargado de exigencias porque el OSACC Haro visita al Barça CVB que dirige desde el banco Gylton Brandao y ha entrado en fase de reconstrucción, sobre un esquema ya de por sí suficientemente sólido.

Que el arranque tenga lugar lejos de El Ferial, y ante uno de los mejores equipos del último curso, no plantea mayores quebraderos de cabeza al técnico del OSACC Haro, Alberto Avellaneda. “Las dos últimas temporadas comenzamos la campaña en casa, por lo que comenzar fuera constituye una nueva experiencia”, plantea Avellaneda al valorar ese elemento eminentemente circunstancial.

“Vamos a ver qué tal se nos da pero, en principio, no nos preocupa demasiado. El calendario”, recuerda, “es el que es; no se puede modificar. Y como es una de esas cosas que no podemos controlar, vamos a afrontar como uno más el duelo ante el Barça, que está en muy buena forma y tiene un gran equipo”.

Todo ello a pesar de contar con una plantilla completamente nueva, con respecto a la que tenía el año pasado, y resultar difícil evaluar al rival. De ahí que el técnico mirandés haya optado por centrarse más el trabajo de su equipo.

"No estamos al cien por cien, pero no llegamos en mal momento al partido del Barça" 2
Alicia de Blas, central internacional, es una de las caras nuevas del OSACC Haro Rioja Voley.

Según destaca Avellaneda, “hemos dispuesto de muy poquito tiempo para hacerlo. Así que intentaremos, no estar pendientes del rival, sino atentos a las cosas que nosotros debemos hacer. Sobre todo de aquellos aspectos que hemos ido trabajando en pretemporada para que las jugadoras vayan conjuntándose poco a poco”.

Los bares Entre Copas y El Mazo ofrecerán el partido en directo

Ésa es la consigna que ha transmitido Avellaneda a la plantilla a lo largo de las últimas sesiones de entrenamientos. Después de formular en voz alta una interesante reflexión: “No estamos al cien por cien pero no llegamos en mal momento al inicio de la temporada. La labor realizado a lo largo del verano ha sido buena, hemos disputado torneos amistosos ante equipos fuertes (aquí en Haro lo hicimos ante Alcobendas, Logroño y Menorca). Y ha sido una preparación interesante que nos ayudará a empezar con ritmo de juego y buen pie”.

Hasta ahí el repaso a lo que puede dar de sí el choque de este domingo y que podrá ser seguido por el ‘streaming’ de la web de la Federación Española de Voleibol y en las televisiones del Bar Entre Copas y Cafetería Bar El Mazo.

"No estamos al cien por cien, pero no llegamos en mal momento al partido del Barça" 3
Avellaneda

A continuación, el reconocimiento expreso por parte de Avellaneda de la satisfacción con la que se mete de lleno en un nuevo proyecto, que no deja de ser sino continuación de los tres que ha ido hilvanando hasta la fecha.
Avellaneda se muestra “realmente contento con la plantilla de la que disponemos porque hacía mucho tiempo que no teníamos a tanta gente que ya había estado en Haro”, aseguraba al definir las líneas maestras de este nuevo curso.

“El objetivo es salir reforzados del primer partido”

El técnico mirandés hablar de la confianza que han mostrado jugadoras en el club al regresar a Haro. “Hemos mantenido a seis jugadoras del curso pasado y, de las seis que hemos traído, en realidad sólo dos son ‘nuevas’, al no haber estado antes en el equipo. Es bueno que tengan buen recuerdo de su paso por El Ferial y que quieran volver a trabajar con nosotros”, destaca Avellaneda.

Por ello, a este último aspecto le otorga el entrenador máxima relevancia. “Estoy muy feliz por ello, y muy feliz al mismo tiempo por aquellas jugadoras que han querido seguir formando parte del proyecto. Ahora se trata de pelear todo lo que podamos”.

Para refrendar esa convicción, la lucha por la victoria este domingo en Barcelona. “Un entrenador tiene que ir siempre a por los tres puntos en juego. Y mucho más en voleibol, donde el primer partido es tan importante porque ayuda a soltar todos los nervios que va acumulando a lo largo de la pretemporada, después de un mes medio de trabajo en el que, sí, se juegan amistosos pero que no tienen la carga y la presión del primer partido de temporada”.

Y por si no quedaba claro, Avellaneda lo recalca: “El objetivo es volver con la victoria y salir de esa manera más reforzados” del duelo en la Ciudad Condal de este domingo, que marca el inicio de la Liga Iberdrola.