Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: “Meterse en el playoff por el título será difícil, pero la Copa siempre ilusiona”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Meterse en el playoff por el título será difícil, pero la Copa siempre ilusiona”

Alberto Avellaneda ya trabaja oficialmente como primer entrenador del Haro Rioja Voley. El técnico mirandés está a la espera de que llegue un último fichaje para cerrar la plantilla con 11 jugadoras

Alberto Avellaneda se estrenó este lunes ya oficialmente como primer entrenador del Haro Rioja Voley. “Tenía ya muchas ganas de empezar y afronto el desafío con mucha ilusión”. Un desafío porque el técnico mirandés comandará un grupo con muchas caras nuevas, aunque repitan Danira Costa y Carlota García-Conrado y regresen a la disciplina azul Aida Etxebarria y Ane Cengotitabengoa.

Con la estadounidense Jessica Dood que está a prueba casi confirmada como nueva jugadora, Avellaneda tiene intención de cerrar la plantilla con 11 jugadoras, a falta de que llegue un último fichaje. Aida Etxebarria marcha esta semana a disputar las finales del Campeonato de España de Voley-Playa de Fuengirola y la argentina Sofía Bulgarella regresará el día 11 de septiembre de la concentración con su selección.

“En el deporte estamos por los retos”

“Empezar un año y con muchas caras nuevas siempre es un reto, pero si estamos en el deporte es precisamente por eso, para encarar los retos”, afirma Avellaneda.

El entrenador del Haro contará en el inicio de la pretemporada con tres canteranas: Esther Sánchez, Carla Prieto y Vega Lope, jugadoras de tres categorías distintas (cadete, juvenil e infantil). “Nos van a ayudar mucho y esto les vale para seguir creciendo como jugadoras. Es también un ejemplo para que las peques de abajo vean que poco a poco se puede entrar en el equipo de Superliga y seguir aprendiendo”.

Para Avellaneda “con tantas caras nuevas y jugadoras muy jóvenes, el objetivo es crecer, que crezcan ellas y que a la vez lo haga el equipo”. En cuanto a los retos de la temporada, Avellaneda reconoce que será “difícil” acceder al playoff por el título porque sólo se clasifican cuatro equipos, pero la Copa “siempre es un título que ilusiona a las jugadoras porque se disputa durante la temporada”.

https://harodigital.com/haro-rioja-voley/haro-rioja-voley-regresa-al-trabajo/