En la imagen, Schlegel, Llabrés, García-Conrado y Brun saludan a jugadoras del VP Madrid.

El Haro Rioja Voley recibira este sábado en El Ferial (18:00 horas) la visita del CVB Barça en la jornada 19 de la Superliga Iberdrola. Las azules buscarán una victoria para afianzar la tercera plaza de cara al próximo ‘playoff’ por el título. Hemos hablado esta semana con la jugadora más veterana del equipo, la catalana Patricia Llabrés (tres temporadas en el Haro) y que opta a ser reconocida como la mejor deportista de 2016 de su ciudad natal (Gavá). Llabrés reconoce ‘el chasco’ de la Copa de la Reina, pero reconoce que el equipo también ha aprendido de esa decepción.

Tras la decepción de la Copa de la Reina y la mala imagen del último partido en casa, ¿consideras que el equipo está en deuda con la marea azul?

Creo que estar en deuda no es la palabra. Considero que en la Copa de la Reina no hicimos un buen juego, no salió nada, pero creo que hemos corregido ciertos errores que nos están haciendo crecer estas semanas. Sabemos que nos debemos a nuestra afición que siempre nos apoya e intentamos demostrarlo cada partido que jugamos, sobre todo en casa. Estoy segura que lo que queda de temporada lo daremos todo por y para la ‘marea azul’.

Enfrente estará este sábado un CVB Barça que siempre pone las cosas difíciles. ¿Por dónde crees que puede pasar la clave del partido?

Yo creo que la clave del partido contra el Barça va a estar en hacer nuestro juego, ordenar el bloqueo y jugar con nuestro saque y recepción. Sobre todo, tenemos que dar regularidad y estabilidad al juego. Estos partidos de liga que nos quedan son clave para afrontar con confianza el ‘playoff’.

¿Están tan lejos Naturhouse y Haris como lo refleja la tabla clasificatoria?

Creo que ambos equipos están lejos debido a su gran plantilla de jugadoras y a la experiencia que tiene cada una, pero no quita que en ‘playoff’ se les pueda plantar cara. No sería la primera vez que lo hacemos. Para conseguir dar ese salto, tenemos que estar al nivel y cometer menos errores, que es lo que estamos trabajando. Pero lo más importante es creer en nosotras mismas porque tenemos un equipo que puede ir a más.

'La verdad es que nos llevamos un buen chasco en la Copa de la Reina porque aspirábamos a más, pero de ello hemos aprendido '

¿Cómo se lleva el ser una de las jugadoras más jóvenes pero a la vez ser una de las más veteranas del equipo?

Como ya sabes, es mi tercer año en Haro y soy la más veterana del equipo por el tiempo que llevo aquí y no por la edad (risas). Me siento con más seguridad y confianza. Sé cómo funciona el club y a lo que aspira.

¿Qué os ha enseñado la Copa de la Reina con vistas al futuro ‘playoff’ por el título?

La verdad es que nos llevamos un buen chasco en la Copa de la Reina porque aspirábamos a más, pero de ello hemos aprendido. Hemos corregido ciertas cosas, y la principal está siendo la de cometer menos errores.

¿Qué sensaciones tienes al optar a ser el mejor deportista de Gavá de 2016?

Es un reconocimiento que entrega mi pueblo cada año, y es todo un orgullo poder ser la mejor deportista de Gavá, que es donde he crecido y donde empecé a jugar a voleibol.

¿Qué significa para un deportista estos reconocimientos: los premios, los MVP de cada jornada…?

Al fin y al cabo, los reconocimientos individuales son el reflejo del trabajo, el sacrificio y la entrega que realizas todos los días. Salir en el 7 ideal es una motivación más para seguir trabajando y estar entre las mejores.

Te consideran la líbero del futuro de la Selección Española. ¿Cómo lo ves?

Me miran con buenos ojos entonces (risas). Hombre, yo creo que encaminada voy. Al final es muy difícil estar entre las mejores de España, y más estar en la Selección Española, pero con trabajo y sacrificio todo se puede. Intento aprender lo más rápido posible para poder estar a la altura y demostrar que puedo estar ahí y en un futuro poder ser la líbero de la Selección Española. Todos los que me conocen saben que para mí es un reto y un sueño por cumplir.

'Para mí ser el referente de las niñas de la cantera es un orgullo y una ilusión porque así empecé yo también. '

Con el paso del tiempo, ¿qué crees que significará Haro tanto en tu trayectoria profesional como personal?

Haro es mi casa. Considero a todos los que pertenecen al club mi familia, que me acogió con 18 años y apostaron por mí. Me dieron la oportunidad de jugar en la máxima categoría y gracias a ellos estoy donde estoy. Vaya donde vaya, esté donde esté, Haro lo llevaré conmigo.

Muchas de tus compañeras dicen que eres la favorita de las niñas de la cantera, el espejo donde se miran muchas de ellas. ¿Qué representa para ti todo esto?

Yo creo que se fijan en mí porque soy la más bajita y pequeña del equipo (risas). A ellas les encanta defender y tirarse al suelo y por eso creo que se fijan en mi posición. Para mí ser el referente de las niñas de la cantera es un orgullo y una ilusión porque así empecé yo también.

Una de tus otras pasiones es cantar. ¿Cambiarías tu trayectoria deportiva por una carrera musical de éxito?

Cambiarla por el voleibol no. No es algo que tenga en mente. Además yo canto porque me gusta, nunca me he planteado tener éxito cantando. Mi hermana pequeña sí que la veo más encaminada porque se dedica a ello, pero nunca se sabe. Tal vez dentro de unos años cuando se acabe mi carrera deportiva, pueda dedicar algo de tiempo a ello. Mientras tanto seguiré cantando en los karaokes y en las fiestas que organicemos para animar el ambiente.

Y así lo hizo. Prueba de ello, este vídeo grabado en la fiesta del club de esta temporada:


El resto de la jornada de la Superliga Iberdrola: Aguere Tenerife-Avarca de Menorca (Sábado, 18:00 horas), DSV CV Sant Cugat-Extremadura Arroyo 30 (Sábado, 16:30 horas), VP Madrid-Naturhouse Ciudad de Logroño (Domingo, 12:15 horas), IBSA CV Gran Canaria-Feel Volley Alcobendas (Sábado, 16:00 horas) y descansa el Fígaro Peluqueros Haris.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)