El bloqueo del OSACC Haro no estuvo a la altura como en anteriores partidos | Foto: Donézar Fotógrafos

La Copa de la Reina tendrá que esperar. El Feel Volley Alcobendas se ha mostrado superior en todo momento a un OSACC Haro Rioja Voley que no pareció salir del vestuario y que acabó cediendo el partido por un contundente 0-3.

Las jugadoras de Guillermo Gallardo mostraron en El Ferial un juego impecable. Perfectas en ataque y recepción, y con una gran defensa en segunda línea. Sin apenas errores y con un férreo bloqueo, el cuadro madrileño pasó por encima de un OSACC Haro que tendrá que buscar la próxima jornada su pase al torneo del KO, aunque el objetivo se le ha complicado sobremanera.

El Feel Volley Alcobendas aprovechó el mal inicio del OSACC Haro

“Ha sido más un problema de cabeza que de juego”, decía Avellaneda después del partido. El técnico lamentaba que todo lo preparado durante la semana no se había puesto sobre la cancha. Y es que las azules no terminaron de entrar nunca al partido. El Feel Volley Alcobendas se encontró un duelo a favor desde el principio y con cuantiosos errores en el cuadro jarrero.

De esta manera, el Alcobendas puso tierra de por medio desde el principio gracias a los fallos de las locales. El parcial inicial de 0-7 iba a ser una tónica de los comienzos de los sets.

Alberto Avellaneda se lamenta tras un error de sus jugadoras ante Alcobendas | Foto: Donézar Fotógrafos

A pesar de que el parcial fue rápidamente respondido por Bulgarella que sumó los dos primeros puntos, el OSACC Haro se vio una y otra vez superado.

La defensa azul poco pudo hacer para frenar a jugadoras como De Blas, Rodríguez, Murray o a la efectiva Kranda, que hizo mucho daño al Haro en saque y remate.

El OSACC no pudo rehacerse y tampoco había margen para ello. Su deficiente recepción fue acumulando errores y en ataque tampoco estuvieron acertadas Belcher y Bulgarella. La capitana remató un balón en paralelo que se marchó lejos (12-25).

Alcobendas, superior en todas las facetas

Avellaneda cambió piezas en el segundo set para intentar revertir la situación, con Cassie Strickland sobre la pista, pero en el otro lado también estaba la poderosa Brooke Kranda, todo un dolor para el OSACC Haro. Su saque y su remate sirvieron a Alcobendas para coger cierta ventaja en el inicio del segundo set. El bloqueo de las jugadoras de Guillermo Gallardo hicieron el resto (6-11).

Sin capacidad para responder al juego planteado por Alcobendas, el OSACC Haro se vio superado una y otra vez por los ataques de Kranda y por una Dolores Murray que encontró el camino del punto hasta en tres ocasiones por el centro de la red. Las visitantes siguieron con la sangría (11-20).

Las azules tan sólo conseguían responder al Feel Volley Alcobendas con destellos, en jugadas muy concretas, pero pronto las visitantes respondían y respondían. Kranda con un gran remate para poner el 12-22, que iba a ser ya una ventaja inalcanzable.

La remontada siempre se vio lejos

Eso sí, sólo en los ultimos coletazos del segundo set, el OSACC Haro pareció sacar el coraje de dentro y comenzó a sumar puntos que a la postre iban a ser insuficientes. Un error en saque de Strickland puso el 17-25 y el global de 0-2. Las azules, contra las cuerdas.

Y no volvieron a levantarse. Porque el inicio del tercer set se inició por los mismos derroteros. Avalancha de puntos del Alcobendas y de nuevo parcial significativo (1-6).

El partido entró en una fase en la que los errores del OSACC Haro se confundían con discutidas decisiones arbitrales que hicieron encender a la grada de El Ferial. Pero la historia no iba con el Feel Volley Alcobendas, y su superioridad se agigantaba más y más.

Siguió haciendo daño una y otra vez el cuadro madrileño a un OSACC Haro que no sabía ni por donde le daba el aire. Álvarez del Burgo, la colocadora de Alcobendas, y su compañera Dolores Murray se convirtieron en un auténtico dolor de muelas por el centro de la defensa jarrera. Por su parte, De Blas consiguió firmar un buen remate para poner un escandaloso 11-20, que terminó por acabar con la fe de las azules. Etxebarria lo intentó con dos balones que se marcharon fuera del campo y el partido quedó sentenciado (12-22). Principio del fin.

El OSACC Haro, eso sí, consiguió maquillar el resultado final gracias a un remate de Strickland y a un gorro en bloqueo de Etxebarria, pero fue tan sólo un espejismo. Esther Rodríguez cruzó un buen balón justo al lugar donde no estaba la defensa del Haro y Kranda, una de las destacadas, forzo un ‘block-out’ para poner la firma final al partido (16-25 y 0-3).

Galería de imágenes | OSACC Haro 0 Feel Volley Alcobendas 3 | Donézar Fotógrafos

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.