Hurst: “Contra Haris tendremos que salir mucho más concentradas”

La internacional portuguesa Marta Hurst es la MVP Iberdrola de la última jornada gracias a sus 29 puntos ante Algar Surmenor

El OSACC Haro Rioja Voley tuvo que ponerse el mono de trabajo para superar a un Algar Surmenor que se le subió a las barbas en el arranque de encuentro. 0-2 se puso el conjunto que entrena André Collin, y las de Alberto Avellaneda tuvieron que nadar contracorriente.

Marta Hurst, que ha regresado a las filas jarreras esta temporada, fue una de las armas que utilizó el Haro para remontar un partido que se le había puesto tela complicado. “Fue un partido muy disputado en el que tuvimos momentos altos y bajos de juego. No hicimos lo que sabíamos que había que hacer, nuestro rival falló poco y estuvo muy organizado en defensa”, explicaba la internacional portuguesa justo después del encuentro.

“En Haro estoy muy a gusto”

Reaccionó el OSACC Haro en el tercer set, gracias a que comenzó a funcionar en recepción y a los ataques de jugadoras como Paola Martínez o la propia Hurst (29 puntos, 24 de ellos en remate y otros cinco puntos directos). Aunque la portuguesa tampoco salió del todo contenta: “Mi saque ha sido una de las cosas inestables del partido”.

Pero cuando salió bien terminó por dilapidar las opciones del Algar Surmenor. “El ‘tie-break’ nos salió bien, tuvimos la agresividad que nos faltó quizás en el resto del partido”, reconoció Hurst, antes de hablar del partido de la próxima jornada: “Jugamos contra Haris, será un partido duro y tendremos que salir mucho más concentradas”. La afirmación de Hurst, en clara alusión al comienzo de partido contra Algar Surmenor, con un rendimiento “no muy estable”, irregular al fin y al cabo.

En sala de prensa, Hurst también habló de su regreso al OSACC Haro: “Estoy muy a gusto aquí, en un equipo con unas jugadoras a las que les gusta trabajar mucho, jugando ante la marea azul, me gusta el pueblo y estoy a gusto aquí”.