El Haro Rioja Voley ha iniciado este lunes la pretemporada en El Ferial. Sólo dos jugadoras continúan de la pasada campaña y aún falta por llegar un último fichaje y que la argentina Sofía Bulgarella se una al grupo ya que sigue concentrada con su selección. La que sí que ha estado finalmente es la receptora vasca Aida Etxebarria, aunque la jugadora tiene permiso del club para competir en las finales del Campeonato de España de Voley-Playa en el que participa en Fuengirola.

Mientras tanto, una jugadora estadounidense, la central Jessica Dood está a prueba a las órdenes de Alberto Avellaneda, aunque todo parece indicar que se unirá a la plantilla que compita en la próxima temporada en la Superliga Femenina. Junto al entrenador de Miranda de Ebro estará como segundo David Sánchez, que llega procedente de la Superliga Masculina donde realizó la misma labor en el Ushuaïa de Ibiza.

Tres canteranas en la pretemporada: Carla Prieto, Vega Lope y Esther Sánchez

Así las cosas, en este primer entrenamiento han participado Danira Costa, Ivelina Avramova, Clara Barceló, Carlota García-Conrado, Marta Hurst, Sara Esteban, Ane Cengotitabengoa, Aida Etxebarria, Jessica Dood y las canteranas Carla Prieto, Vega Lope y Esther Sánchez.

El reto que se ha puesto Avellaneda para esta nueva temporada es que “estas jugadoras tan jóvenes crezcan y a la vez lo haga el equipo”. “Será difícil meterse en el playoff ya que este año sólo se clasifican cuatro equipos, pero uno de los desafíos podría ser luchar por clasificarse para la Copa ya que es algo que ilusiona y motiva a las jugadoras durante la temporada”, afirma Avellaneda.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.