El OSACC Haro visita a un Feel Volley Alcobendas en racha

El conjunto madrileño ya consiguió ganar en El Ferial a las azules en el partido de la primera vuelta de la Liga Iberdrola
Aida Etxebarria remata un balón ante la oposición del bloqueo de Alcobendas | Foto: Donézar Fotógrafos

La cancha del Feel Volley Alcobendas es el nuevo escalón que tendrá que superar el OSACC Haro hacia el futuro más inmediato que está trazado sobre el diseño de la próxima campaña y que se ha convertido en el principal objetivo del club presidido por Águeda Crespo. Y es que desde hace algunas jornadas, las azules ya están a otra cosa.

Incluso tras el derbi riojano del pasado fin de semana, la colocadora Tati Vera reconocía que era “complicado buscar una motivación sin objetivos claros”, pero la argentina también asumía cuáles podrían ser esas motivaciones para lo que queda de temporada: pensar en el futuro y seguir creciendo a nivel individual y grupal.

Alcobendas ya ganó en El Ferial por 0-3 en la primera vuelta

Este sábado (19:00 horas) el cuadro de Alberto Avellaneda se medirá a un Feel Volley Alcobendas que es tercero en la tabla y que con su triunfo en El Ferial en el mes de diciembre refrendó su participación en la pasada Copa de la Reina. Por contra, el OSACC Haro dijo prácticamente adiós, y uno de los objetivos de la campaña voló entonces.

El pabellón Luis Buñuel acogerá así este sábado un duelo que tiene el atractivo de presentar a un OSACC Haro ya liberado de presión y que querrá cobrarse la revancha deportiva tras la derrota con las madrileñas en la primera vuelta del campeonato. Las azules tendrá que sobreponerse de nuevo a las bajas importantes de Clara Barceló y Ane Cengotitabengoa ante un rival que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. El Feel Volley Alcobendas está a tan sólo tres puntos del Barça y quiere poner tierra de por medio con Dimurol e IBSA Las Palmas que persigue de cerca al cuadro madrileño.

En la previa de este partido, Avellaneda ha señalado que “visitamos a uno de los equipos en mejor forma de la categoría”. El técnico mirandés considera que cualquier opción de sorpresa en Alcobendas pasaría por “aprovechar la necesidad que tienen ellas por sumar puntos para poder equilibrar el partido”.

Sin presión alguna, las azules tienen que pensar en el cierre de la temporada como una fiesta del voleibol y afinar su puesta a punto para la próxima campaña. Avellaneda apuesta por “ser agresivas, tanto en ataque como en saque” para así tratar de dar la campanada en una complicada cancha aun encontrándose en situación de mínimos.
Barceló y Cengotitabengoa se recuperan ya de sus respectivas lesiones, y Avellaneda tiene a las demás jugadoras disponibles. Volverá a confiar en Strickland el papel de Barceló tras su aceptable rendimiento en las rotaciones de las dos últimas jornadas.