Ane Cengotitabengoa intenta superar el bloqueo de IBSA | Foto: OPTA

El OSACC Haro Rioja Voley ha sufrido ante el IBSA CCO 7 Palmas su primera derrota de la temporada en Liga Iberdrola (3-1). Las azules nunca terminaron de sentirse cómodas en la cancha de IBSA a pesar de que supieron reaccionar en el marcador tras la derrota en el primer set (25-22).

El 1-0 con el que se adelantó el conjunto grancanario se fraguó en los últimos compases del primer asalto a pesar de que con el 21-20, el conjunto de Alberto Avellaneda a punto estuvo de empatar el duelo. Con un punto de Denise Belcher (22-21), el OSACC Haro consiguió acercarse, pero sólo fue un espejismo. IBSA no dejó desaprovechar la ocasión de adelantarse en el partido (25-23).

Mejoría del OSACC Haro en el segundo set

Mejoró el OSACC Haro en el segundo set y pronto consiguió poner tierra de por medio en el electrónico (8-13). Sin embargo, el conjunto grancanario nunca perdió de vista a las azules y a punto estuvo de dar un susto a las de Avellaneda (24-23).

Pero el OSACC Haro no perdió la oportunidad que se le presentó con esa bola de set y gracias a Denise Belcher, que superó con su remate el bloqueo rival, empató el marcador global (25-23 y 1-1).

Aida Etxebarria remata un balón ante una jugadora de IBSA | Foto: OPTA

Igualado se presentó en los inicios el tercer set (5-4), pero IBSA comenzó a aprovechar el propio bloqueo del OSACC Haro para hacer daño a su rival. Con 20-15 en el electrónico pareció decidido el set, pero despertó el cuadro azul y con un punto directo de Sofía Bulgarella se llegó al 23 iguales. Un posterior bloqueo del Haro se marchó fuera, y la bola de set no la desaprovechó el conjunto local (25-23).

En el cuarto y definitivo, el OSACC Haro no pudo superar a un IBSA que se encontró mucho más cómodo sobre la cancha (17-12). Las azules, tiradas por el arrojo en ataque de Denise Belcher y Sofía Bulgarella (que sumaron las dos 14 puntos), intentaron forzar el quinto set, pero no pudo ser. El 25-20 fue protestado por el banquillo del Haro, pero el colegiado lo dio por definitivo. El árbitro apreció que el remate grancanario había tocado en las manos de una jugadora del OSACC y con eso se agotó la esperanza jarrera.

En la imagen, Ane Cengotitabengoa, lanza un remate sobre el bloqueo de una jugadora de IBSA | Foto: OPTA

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.