El OSACC Haro rompe el maleficio de Sant Cugat

Las azules se imponen 1-3 en la cancha del DSV CV Sant Cugat y consiguen así su primer triunfo en dos años
Las jugadoras del OSACC Haro celebran un punto conseguido en Sant Cugat | Foto: ADG Media

Tras dos derrotas consecutivas que le hicieron perder el liderato de la Liga Iberdrola, el OSACC Haro Rioja Voley ha logrado una importante victoria ante el DSV CV Sant Cugat. No porque el rival fuera directo, puesto que el equipo catalán lucha por evadir los puestos de descenso, sino por no perder la estela de los primeros clasificados y porque hacía dos temporadas que no conseguía un solo punto en la cancha de Sant Cugat.

El partido arrancó igualado, si acaso con el OSACC Haro adelantándose levemente, pero sin poder adquirir, en principio, una ventaja superior a los dos puntos. Los dos equipos sorprendieron con su siete inicial: el Sant Cugat sin alinear a una de sus mejores jugadoras, Julián, y el Haro reservando a la capitana Bulgarella y Portero, aunque las tres acabaron siendo protagonistas. La última, después de recuperarse de una lesión que le impidió arrancar con el equipo.

El OSACC Haro rompió la igualada

De esta manera, poco a poco, el OSACC Haro fue imponiéndose sobre la cancha. Con el 14-19, el técnico Avellaneda realizó el cambio típico de la temporada: Vera por Saá y Paola por Cengotitabentoa.

A pesar de todo, el Volei Sant Cugat reaccionó entonces y redujo la ventaja del conjunto jarrero de cinco a dos puntos (17-19), por lo que Avellaneda gastó sus dos tiempos muertos en tratar de hacer reaccionar a sus jugadoras. Un parcial de 0-4 fue decisivo para sumar el 23-25 final.

El OSACC Haro rompe el maleficio de Sant Cugat 1
Aida Etxebarria rompe el bloqueo de Sant Cugat en un acción en ataque | Foto: ADG Media

Con el resultado en contra, el equipo catalán no se dio por vencido y en el segundo set se adelantó con un 20-14, sin dar tregua al OSACC Haro, que fue incapaz de frenar al Sant Cugat. Se le escapó el juego hasta el 23-17, diferencia insalvable para las visitantes, que acabaron sucumbiendo por 25-19, y todo acabó por igualarse sobremanera.

En el siguiente set, con el 6-4 en contra, Avellaneda metió a la cancha a la colocadora Saá y el cambio le salió bien: el OSACC Haro emaptó a siete, pero luego el Sant Cugat se volvió a adelantar con 12-9 y deshizo el cambio de las visitantes.

Con el set perdido (14-17), el OSACC Haro metió en cancha a Amelia Portero, en sustitución de Hurst, después haber estrenado a Bulgarella, la capitana, en lugar de la central Soares (17-13). La reacción no llegó en el set.

El arranque del tercer set fue, otra vez, igualado. Avellaneda no terminaba de afianzar un siete en pista, pero los ataques por las alas de Aida y Paola y un tanto directo de saque de Bulgarella le otorgaron al OSACC Haro una ventaja de 7-10. Silva, Blomgren y Maldonado fueron, de nuevo, las mejores locales, así como Bulgarella y Hurst las más destacadas visitantes, que se hicieron con el juego por 17-25 gracias a un bloqueo de Hurst.

El cuarto y último set fue vibrante, de infarto, con máxima igualdad y mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Sacrificio a tope. Los dos entrenadores intentaron frenar al rival con tiempos muertos, algo que pareció conseguir, al fin y al cabo, el Haro.

Con todo, el Sant Cugat remontó una leve ventaja del Haro y se puso por delante con un 17-16, aunque un error en saque devolvió la ventaja al marcador.

El trabajo de las bloqueadoras locales hizo daño entonces al ataque del OSACC Haro y, las locales se adelantaron con un 20-18, pero un sobresaliente trabajo defensivo de la líbero Barceló propició el empate a 20. Enorme de nuevo el sacrificio en defensa de la líbero del Haro.

Hurst se puso al servicio y sirvió en bandeja el set para el OSACC Haro con el 21-24. Un ‘block-out’ provocado por las locales al remate de la capitana Bulgarella retrasó el triunfo, pero un remate fuera de Orozco provocó el 23-25 que dio el triunfo final al OSACC Haro Rioja Voley.

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios