Imagen del partido de la primera vuelta en el que las azules remontaron un 0-2 en contra | Foto: Opta

Tras caer ante el ESD Granadas de Elche en la primera jornada de la Liga Iberdrola, el OSACC Haro Rioja Voley vuelve a jugar en casa este sábado (El Ferial, 18:00 horas) y buscará aprovechar el factor cancha para sumar un nuevo triunfo ante un siempre competitivo Avarca de Menorca.

La intensidad está más que asegurada. Las azules son séptimas en la tabla y las menorquinas son cuartas con siete puntos de ventaja. El OSACC Haro quiere olvidar el tropiezo de la pasada jornada con lo que sería el primer triunfo en casa de la segunda vuelta, algo que también haría mitigar en parte la no participación de las azules en la Copa de la Reina.

El Avarca de Menorca, en plena forma

Alberto Avellaneda, entrenador del OSACC Haro, considera que será un partido “muy difícil contra un equipo que está en muy buen estado de forma”. “Nosotros estamos con ganas de jugar con calma, con intensidad y luchar cada pelota y ver lo que podemos hacer contra el Avarca”, indica el técnico mirandés.

El inicio de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola no fue bueno, con la derrota en Elche, pero sobre la mesa están “nuevos objetivos”. “Hay que estar siempre con la mentalidad de saber que tenemos que mejorar tanto a nivel individual y a nivel colectivo”, afirma Avellaneda, que añade que “el equipo ya sabe a qué tiene que jugar, y ahora el objetivo tiene que ser mejorar una pelota o dos por set para que pueda marcar la diferencia en los sets más ajustados”.

Entre las jugadoras que hacen fuerte al equipo menorquín aparecen viejas conocidas de la afición jarrera como Noelia Sánchez, María Westergaard y María Barrasa. En el lado jarrero, Avellaneda tiene a todas sus jugadoras disponibles incluida Laura Monzón que ya está recuperada de la fisura en un pie que sufrió en el derbi riojano en Lobete.

La jornada de la cantera del OSACC Haro

Además de la jornada de la Liga Iberdrola en El Ferial, también se disputarán partidos de los Juegos Deportivos de La Rioja.

En la categoría infantil, el Electricidad ADE visita al Loyola San Ignacio. En la categoría cadete, Labastida hará lo propio con Logroño Rojo y el Talleres Juper Haro jugará en la cancha de Loyola.

Ya en la categoría juvenil, el Agromendoza Voley Haro visitará este sábado la cancha del D’Elhuyar Wolframio.

Y tras la derrota ante el líder de la Primera División de la Liga Vasca, el Haro Rioja Voley visitará este domingo (12:00 horas) la cancha del Galdakao BT, segundo clasificado. El equipo vizcaíno es segundo en la tabla, un punto por encima de las azules, que son terceras en la clasificación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.