Las azules celebran el meritorio triunfo ante IBSA Las Palmas | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro recibirá este sábado (18:00 horas) en El Ferial la visita del Minis de Arluy VB Logroño en un derbi algo descafeinado. Las azules revisan el plan de vuelo, liberadas de presión, después de las circunstancias que se han ido acumulando a lo largo de las últimas semanas.

Con el objetivo del playoff ya pulverizado, el OSACC Haro puede afrontar este nuevo derbi riojano sin ninguna presión, pero con bajas importantes a las que ya se tuvo que sobreponer el pasado fin de semana en Dos Hermanas.

Bajas importantes para afrontar el derbi riojano

Las bajas de Ane Cegotitabengoa y Clara Barceló, la primera después de sufrir una fractura de radio cuando se disponía a participar en una sesión de entrenamiento, y la segunda al asumir la necesidad de resolver en el quirófano todas las dolencias que arrastraba en su tobillo desde el inicio de la temporada, ponen a la plantilla de Alberto Avellaneda bajo mínimos y con serios problemas para recomponer el equipo porque la catalana ocupaba una posición clave en el entramado defensivo del equipo.

A Ane, a pesar de contar con relevo en sus movimientos y circulaciones como es Sara Esteban, se la echará en falta porque, después de un crecimiento sorprendente desde la segunda mitad de la pasada campaña. La opuesta mirandesa se había convertido en uno de los mejores recursos ofensivos de la formación de El Ferial.

Ya sin objetivos para el final de la campaña, éste parece un periodo para el OSACC Haro liberado de presión. Las azules competirán sin opciones de entrar en puestos de privilegio, pero tampoco sienten el peligro de la lucha por la permanencia en la categoría.

De esta manera, el OSACC Haro afronta una recta final de la Liga Iberdrola que parece mirar más hacia el futuro, con la vista puesta en el próximo curso y consecuentemente en el proceso de renovación de la plantilla y la consolidación del estilo de juego, pero sin olvidar que el duelo de este sábado no es un partido más.

El Minis de Arluy VB Logroño llegará a El Ferial con un recorrido imparable y por ellos las azules están motivadas y “con ganas de afrontar el derbi”.

Avellaneda es consciente de que “será muy complicado lograr un resultado positivo” ante un equipo que sólo ha perdido un partido (su verdugo fue el IBSA Las Palmas) y que hace apenas dos semanas levantó un título más de la Copa de la Reina.

A pesar de todo, el técnico mirandés asegura que “no hay nada que perder” y que sí existe “una motivación extra entre sus jugadoras” para recibir la visita del líder. “Intentaremos hacer un juego agresivo para tener alguna opción de ganar”. En las palabras de Avellaneda se entiende que ésta es la única manera de soprrender a un rival en racha y que es el más completo y solvente de la competición. Un rival a batir una vez más.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.