El OSACC Haro hace de El Ferial un fortín

Las azules se imponen en tres sets al DSV CV Sant Cugat (25-12, 25-15 y 25-22) en un partido que supuso el regreso de Maria Sanchis tras superar su lesión de hombro. El OSACC Haro sigue sin perder en casa
El OSACC Haro celebra su triunfo ante Sant Cugat | Foto: Donézar Fotógrafos

El OSACC Haro Rioja Voley volvió a imponer su ley en El Ferial en un partido en el que la cancha jarrera estrenaba suelo nuevo, y que también significaba el estreno de la colocadora Maria Sanchis en liga tras superar su lesión de hombro.

Enfrente estuvo un DSV CV Sant Cugat que sufrió cuantiosos errores no forzados en el inicio del partido, algo que aprovechó un OSACC Haro más enchufado desde los primeros compases. Cassie Strickland puso en muchas complicaciones con su saque a las catalanas y pronto las azules pusieron tierra de por medio (15-6).

Debut de Maria Sanchis en Liga Iberdrola con el OSACC

La ventaja en el electrónico sirvió al Haro para seguir cogiendo confianza en su juego y mejorar aún más. Recibía bien y atacaba aún mejor con una Strickland que hizo de las suyas en saque y remate. Un punto de Laura Monzón, muy acertada durante toda la tarde, puso el set en bandeja, y el OSACC Haro no dejó pasar la oportunidad (25-12). En los últimos compases de este set tuvo su oportunidad Maria Sanchis, que regresó a las canchas para ayudar a sus compañeras.

María Sanchis sirve un balón a una compañera frente a Sant Cugat, su exequipo.

El arranque del segundo comenzó como finalizó el primero, con un OSACC Haro entonado y un Sant Cugat que no terminaba de pillarle el tranquillo al partido. A esto se sumaba el estado de gracia de Cassie Strickland en saque, que ponía las cosas muy complicadas en recepción a las catalanas, y la lesión de María Garcia, que tuvo que retirarse al banquillo durante todo el resto de set.

En su lugar salió Colleen, que anotó el 14-7, con el que el Sant Cugat cogía un poco de aire. Pero el OSACC Haro continuó muy firme, y las catalanas acabaron por dejarse ir. No hubo más sobresaltos, y las azules, más cómodas y resueltas sobre la cancha, terminaron por poner el 25-15, con un ataque de Monzón, y el 2-0 global, dejando al Sant Cugat contra las cuerdas.

Cassie Strickland, seis puntos en saque

Ya sin nada que perder, el DSV CV Sant Cugat pareció salir al tercer set más alegre. Sin presión, sus jugadoras consiguieron ponerse por delante en el inicio del juego (0-2), pero apareció en escena de nuevo Cassie Strickland para poner el empate en el marcador.

Ane Cengotitabengoa recibe un balón ante Vera y Barceló | Foto: Donézar Fotógrafos

Las azules consiguieron ponerse por delante gracias a otra buena acción de la estadounidense, pero el Sant Cugat, renovado en este tercer set, dio mucha más guerra, y el OSACC Haro apenas pudo despegarse en el marcador. Un error de Laura Monzón dejó a las catalanas a un punto, y Mireia Orozco no desaprovechó la oportunidad para poner el 16 iguales en el electrónico.

Se defendía mejor el DSV CV Sant Cugat, pero a las catalanas les costaba Dios y ayuda superar el bloqueo de las azules, muy férreo durante todo el partido. Aida Etxebarria, con una gran acción en ataque, puso el 22-19. Strickland tuvo la oportunidad para ampliar la ventaja, pero su duro saque se marchó fuera. Bulgarella rehizo a su equipo para poner el 23-20, y Alcalde cometió un error para poner en ventaja a las locales 24-20.

La bola de set y partido no la pudo aprovechar rápidamente un OSACC Haro. Un error de Bulgarella y un bloqueo ganado por Mireia Orozco puso un poco de incertidumbre en el marcador (24-22), pero sólo fue un espejismo. Con un punto en ataque de Ane Cengotitabengoa, el OSACC Haro cerró el partido para conseguir así un nuevo triunfo en El Ferial. Sigue sin perder en casa.

Galeria de imágenes | Donézar Fotógrafos