El OSACC Haro despide la temporada ante el Barça de Gotuzzo

El OSACC Haro Rioja Voley recibe este sábado en El Ferial (19:00 horas) la visita del Barça CVB, segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Tras el encuentro, las jugadoras han organizado una merendola de agradecimiento a socios y aficionados por el apoyo mostrado durante la temporada
Foto: Donézar Fotógrafos

Cierre de campaña y fin de fiesta este sábado (El Ferial, 19:00 horas) ante el Barça CVB que dirige Hugo Gotuzzo, viejo conocido de la marea azul. El OSACC Haro se cruza de nuevo en el camino con el técnico argentino sin más aspiraciones que completar la temporada y despedirla con un triunfo ante uno de los equipos en forma de la Liga Iberdrola. El club, embarcado ya en la renovación de buena parte de su plantilla, ya piensa hace jornadas en el próximo curso.

Eso sí, el partido ante el Barça ofrece sus particulares alicientes. La marea azul despedirá a las componentes del segundo proyecto dirigido por Alberto Avellaneda, después de un curso notable, y de reencontrarse con el entrenador que lideró los primeros pasos del Haro en la élite del voleibol femenino. Además, el encuentro también servirá de agradecimiento a la afición jarrera. Después del encuentro, las jugadoras del primer equipo han organizado una merendola con socios y aficionados en El Ferial.

Merendola organizada por las jugadoras de agradecimiento a la afición

Ya en clave deportiva, las blaugranas son las que se juegan más cosas. Las azules no tienen nada que perder y se miden a un equipo que defiende la segunda plaza de la Liga Iberdrola ante el acoso del Feel Volley Alcobnedas que se encuentra tiro de piedra del Barça. Las de Gotuzzo siguen la estela del Minis de Arluy, líder intratable con 47 puntos. Las blaugranas buscarán así mañana un triunfo en El Ferial para evitar que les alcance Alcobendas que es tercero. Al OSACC, por otro lado, le motiva la responsabilidad de conseguir un triunfo sin que éste vaya a mejorar en exceso su puesto en la clasificación. La temporada está más que finiquitada.

El Barça CVB, rival este sábado del OSACC Haro en El Ferial | Foto: Barça CVB

A pesar de todo, Avellaneda quiere aportar motivaciones para intentar dar la sorpresa y decir adiós a la temporada con buen sabor de boca. El técnico mirandés considera que será “un partido bonito” y advierte alicientes emotivos como el regreso de Gotuzzo con el que llegó a trabajar en el banquillo. Además regresan con el argentino varias jugadoras que pasaron en su día por Haro: Araco, Gómez y Brun. Todo eso y que además es “el último partido de liga”. “Creo que podremos dar un buen espectáculo a la grada porque todos los seguidores son Haro y han vuelto a ser a lo largo de este año una afición genial que lo merece todo”, ha agradecido.